FÚTBOL

Diego Moreno: "Nos quedan cuatro finales en casa y la permanencia pasa por el Cartagonova"

17/04/2024 - 

CARTAGENA. Diego Moreno, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que les quedan "cuatro finales en casa" comenzando por la del próximo lunes contra el Real Oviedo y añadió de forma categórica que "la permanencia pasa por el estadio Cartagonova" al tiempo que remarcó que "todos hubiéramos firmado en diciembre estar en esta situación".

"Estamos un poco dolidos por la derrota en Gijón. Sabíamos que la clasificación se apretaría pero hubiéramos firmado en diciembre estar en esta situación, dos puntos por encima del descenso, y hay que pelear para sacarlo adelante y es importante saber llevar esto emocionalmente", apuntó el lateral derecho navarro, que llegó a la plantilla blanquinegra en el mercado de invierno cedido por el Atlético Osasuna.

"Antes era muchísimo más complicado. Nos quedan cuatro finales en casa y la permanencia pasa por el Cartagonova, donde debemos ser un rival difícil de superar. Sabemos que si ganamos esos partidos nos salvaremos", comentó aludiendo a la situación de un equipo que, con 39 puntos sumados en 35 jornadas, es el decimoséptimo clasificado de LaLiga Hypermotion.  

Consultado por si se ve la próxima temporada en Cartagena mostró las lógicas dudas y se focalizó en lo que realmente interesa: "El principal objetivo individual y colectivamente es lograr la salvación. Estoy a gusto en la ciudad y en el equipo y agradecido por esta oportunidad que se me da después de iniciar la temporada en el Mirandés. Si desciendes aparece en tu currículo y eso es malo para todos pero estoy convencido de que lograremos la permanencia".

El equipo entrenado por Julián Calero, que viene de perder por 1-0 en Gijón y antes por 0-2 ante el Real Valladolid, sólo marcó un gol en sus cinco últimos compromisos y Diego Moreno también se refirió a ese preocupando déficit. "En los últimos partidos no marcamos aunque lo merecimos. Esto son dinámicas y estoy convencido de que el balón entrará", expuso.

El navarro alterna la titularidad y la suplencia y cuando aparece en el once inicial suele ser jugando como lateral derecho con Iván Calero adelantando su posición por esa banda: "Me gustaría jugar más, como a todos, pero yo estoy dispuesto a hacerlo lo mejor posible los minutos que me dé el míster y para eso trabajo al máximo"

Noticias relacionadas

next