MURCIA. El secretario general del PSRM, Diego Conesa, está convencido de que la degradación del Mar Menor castigará a las derechas el próximo 10-N. Así lo ha asegurado en una visita a los nuevos invernaderos de la empresa Loojie junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. La crisis ambiental del Mar Menor "se ha convertido en un ‘tsunami’ de indignación ciudadana que el próximo domingo castigará en las urnas las políticas de las derechas que dañan el medio ambiente”, manifestó el secretario general de los socialistas murcianos.
Añadió que “la Región de Murcia sufre un colapso financiero, social y ambiental por culpa de la nefasta gestión del PP y Cs en gobierno autonómico". Conesa ha apuntado que “el PSOE es el único partido capaz de sacar a la Región y al Mar Menor de este colapso que ha dejado por el suelo la reputación de Murcia y que amenaza la actividad de los sectores de los que depende la economía de esta comunidad”.
El líder de los socialistas murcianos también ha hecho énfasis “en el mensaje claro de apoyo a la recuperación de la laguna” que lanzó durante su intervención en el debate Pedro Sánchez. Conesa también ha alertado de que en esta campaña electoral se ha puesto de manifiesto “el modelo político que propone la derecha de las tres cabezas que abiertamente reconocen que quieren gobernar juntas para romper el estado del bienestar, precarizar el mercado laboral y poner en riesgo la lucha contra la violencia de género”. El secretario del PSRM ha defendido que frente a ese modelo “solo cabe un Gobierno socialista que salga fortalecido de las urnas para tener a la ciudadanía en el centro de su gestión, profundizar en los derechos sociales y la cohesión territorial, así como plantar cara con garantías a los retos del Brexit, seguir trabajando en la calidad del empleo de los jóvenes y en el incremento del poder adquisitivo de los pensionistas”.
Durante la visita a los nuevos invernaderos de la empresa Looije, el secretario general del PSRM y la regidora de Águilas han podido conocer de primera mano la novedosa tecnología que emplean estas instalaciones que permite reutilizar el cien por cien del agua de drenaje y de lluvia para su producción de tomate cherry que este año ascenderá a siete millones de kilos que irán a parar a clientes de catorce países. “Esta apuesta por la investigación para reutilizar los recursos hídricos es fundamental y como país hay que trabajar para que los fondos operativos europeos que se tramitan a través de las administraciones lleguen a las empresas agrícolas de la Región de Murcia para ayudarlas en ese proceso de reconversión del modelo productivo que tiene que producirse durante la próxima década”, remarcó Conesa.