Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIATLÓN 

Diego Calvo es reelegido como presidente de una Federación que dirige desde 1996

2/01/2021 - 

ÁGUILAS. El veterano dirigente Diego Calvo Valera, aguileño de 76 años, ha sido reelegido presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia para cuatro años más y es el único que ha estado al frente de la misma desde su constitución en el año 1996.

Calvo Valera, nacido en Águilas el 17 de julio de 1944, encabezaba la única candidatura presentada para ocupar de nuevo este cargo en el que lleva 24 años consecutivos, aunque realmente son 34 los que lleva al frente de este deporte en la Región ya que lo lidera desde incluso antes de que la Federación se constituyera como tal.

Ahora acaba de ser proclamado para el periodo que abarca hasta 2024, y este apasionado de un deporte relativamente nuevo -su origen data de 1978- y que combina la natación, el ciclismo y el atletismo, seguirá siendo la cabeza visible tras ser el precursor del triatlón en la Comunidad.

Se trata de toda una institución, especialmente en Águilas, donde un pabellón deportivo lleva su nombre y población en la que se celebra uno de los triatlones más importantes del país, el Marqués de Águilas, y junto al Villa de Fuente Álamo, el más importante de la Región. 

Noticias relacionadas

next