FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

19/10/2021 - 

MURCIA. Cuando se apuntan los objetivos a conseguir en la temporada se indica al Real Murcia como un firme candidato a conseguir el ascenso de categoría, en su caso de la Segunda RFEF a la Primera RFEF Footters, pero lo cierto es que viendo las plantillas de los principales clubes futbolísticos de la Región se ven a un buen número de jugadores con pasado en la Primera División española, en concreto 18, pero ninguno de ellos está en la plantilla grana lo que suele ser representativo del potencial de un equipo.

En el conjunto murcianista ni uno de sus integrantes ha pertenecido a una plantilla de la máxima categoría nacional y eso que en el plantel que entrena Mario Simón hay bastantes veteranos a los que obviamente ya se les ha pasado la oportunidad de hacer carrera en la élite.

En el grupo 5 de Segunda RFEF el Murcia coincide con el Águilas Fútbol Club y con el Mar Menor Fútbol Club, que sí cuentan con algún ex Primera en sus filas.

En el conjunto aguileño está el veteranísimo delantero nigeriano Kalu Uche, de 38 años y que estuvo en la máxima categoría con la Unión Deportiva Almería, el Real Club Deportivo Espanyol y el Levante Unión Deportiva; mientras que en el cuadro de San Javier militan los defensas Francisco Molinero y Rafa Páez. El experimentado lateral toledano, de 36 años, hizo carrera en el Atlético de Madrid, el Real Mallorca, el Real Betis y el Getafe Club de Fútbol y el central oriolano, de 27, en la Sociedad Deportiva Éibar y en el Deportivo Alavés.

Un escalón más arriba, en la Primera RFEF Footters, está el UCAM Murcia Club de Fútbol, que cuenta con el portero mallorquín Biel Ribas, de 35 años, y que defendió el marco del Espanyol; y el centrocampista Carlos Carbonell "Tropi", de 26 y que en su día pertenecía a la primera plantilla del Valencia Club de Fútbol, el equipo de su ciudad.

Como es fácil de entender en el Fútbol Club Cartagena hay muchos más futbolistas con pasado en Primera y es que el cuadro blanquinegro, que milita en LaLiga SmartBank, tiene a 13 de sus jugadores con experiencia en la élite del balompié nacional habiendo estado más o menos consolidados en ella y en un buen número de clubes.

Se trata de los defensas Pedro Alcalá, mazarronero de 32 años; Antonio Jesús Regal "Antoñito", sevillano de 33; Antonio Luna, mallorquín de 30; Alberto de la Bella, barcelonés de 35; y el uruguayo Gastón Silva, de 27; los centrocampistas Sergio Tejera, barcelonés de 31; el francés Yann Bodiger, de 26; y el argentino Pablo de Blasis, de 32; los extremos Álex Gallar, barcelonés de 29; y Nacho Gil, valenciano de 26; y los delanteros Rubén Castro, grancanario de 40; Alfredo Ortuño, yeclano de 30; y el japonés Shinji Okazaki, de 35.

Con los futbolistas que pertenecieron a equipos de Primera y que hoy compiten con conjuntos murcianos en esas las tres categorías que le siguen se podría confeccionar una plantilla y el Murcia no aportaría a ninguno.

Noticias relacionadas