Fotos: UCAM CB
Murcia, 21 ago (EFE).- Moussa Diagne, pívot senegalés fichado este verano por el UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este lunes en su presentación como jugador del equipo universitario que quiere "hacer historia" en el que será su duodécimo año en España.
Cheikh Moussa Diagne, de 29 años y con 255 partidos disputados en la Liga Endesa, competición en la que volverá a competir y también lo hará en la Liga de Campeones FIBA y en la Supercopa Endesa, se mostró encantado de iniciar esta etapa en Murcia.
Tras haber militado en el Fuenlabrada, el Barça, el Morabanc Andorra y el Lenovo Tenerife, del que procede, le llega la ocasión en el UCAM CB que entrena Sito Alonso, con el que firmó contrato para la próxima temporada con opción a dos más.
El de Guédiawaye, de 2,11 metros de estatura, viene de promediar 3,2 puntos, 2,6 rebotes, 0,2 asistencias, 0,3 recuperaciones y 0,1 tapones para 4,9 de valoración en 8:18 minutos por partido en sus 29 encuentros disputados en el campeonato 2022/2023 con el Lenovo.
A priori tendrá más protagonismo en la capital del Segura y para ello se prepara junto a sus compañeros en la pretemporada.
"La primera semana siempre cuesta. Sabemos cómo es Sito y lo que representa este equipo, por lo que estamos en el camino y tenemos mucho trabajo por delante", indicó uno de los ocho jugadores incorporados al cuadro grana en este mercado.
"Como todas las plantillas nuevas, al principio cuesta adaptarse pues hay que encajar a esta gente nueva y, además, hay algunos jugadores que no jugaron antes en esta Liga y tenemos que ayudarles para que todos podamos ser un grupo", añadió.
Con respecto a los objetivos que se plantea fue categórico. "Nos planteamos competir y ganar partido a partido para al final de temporada hacer historia en un lugar en el que se vive mucho el baloncesto y tenemos buena vibración con este proyecto y la creencia de que vamos a hacer grandes cosas", manifestó al tiempo que tuvo palabras para la hinchada.
"La afición aprieta mucho y comprobé que cuando juegas contra el UCAM CB te tienes que preparar psicológicamente, aunque desde que fiché los aficionados me están enviando muchos mensajes de ánimo y tenemos que darles alegrías", dijo.
Para comenzar el UCAM CB tiene la Supercopa, que se celebrará precisamente en el Palacio de los Deportes de Murcia el fin de semana del 16 y el 17 de septiembre con la presencia del Barça, el Real Madrid, el Unicaja de Málaga y el propio equipo murciano.
"Hay que agradecerles a las instituciones y a todos los que han ayudado a que se pueda disputar aquí este evento. Hay que competirlo, defender nuestro carácter y ya veremos qué puede pasar", afirmó el pívot africano en su presentación.