BALONCESTO

Diagne, del UCAM CB: "La salida de McFadden nos sorprende pero es nuestro trabajo"

21/11/2023 - 

MURCIA. La salida de Thad McFadden del UCAM Murcia Club Baloncesto, producida a petición del jugador, causa "sorpresa" en sus compañeros, más aún teniendo en cuenta la gran trayectoria del equipo, tal y como dijo este martes Moussa Diagne en rueda de prensa, aunque al mismo tiempo se contempla como una cuestión laboral. "Al fin y al cabo es nuestro trabajo", indicó el pívot senegalés.

Después de que avanzada la tarde del lunes se conociera la marcha de McFadden van llegando reacciones y una de ellas es la de Diagne. "Nos sorprendió a todos, pero al fin y al cabo es nuestro trabajo y cada año pasa esto. Thad era una pieza importante para nosotros porque ya sabemos qué tipo de jugador es y le deseamos lo mejor", manifestó el jugador africano refiriéndose a una figura tan carismática dentro y fuera de la pista pero que esta temporada, ya con 36 años, había perdido protagonismo en el UCAM CB. Personalmente tenía una relación buena con él pero lo entendemos. Esto nos afecta ahora mismo pero cuando pasen dos o tres días lo superaremos. Es algo lógico y normal", añadió.

La baja de McFadden en absoluto empaña la gran temporada que está llevando a cabo el conjunto entrenado por Sito Alonso, tercero en la Liga Endesa con siete victorias en diez jornadas, la última de ellas por 82-73 contra el Barcelona, y segundo en su grupo de la Liga de Campeones FIBA con un 2-1. "Después de una victoria contra un equipo como el Barça tienes un subidón grande pero no vamos más allá. Es un partido más y quedan otras finales que tenemos que jugar pues nuestro objetivo no es sólo ganar al Barcelona", comentó el interior senegalés, quien pasó por el cuadro azulgrana. 

El de Guediawaye destacó la cohesión alcanzada por la plantilla a pesar de contar con ocho caras nuevas. "Cuando tienes tantos jugadores nuevos cuesta arrancar y en pretemporada sólo ganamos un partido y había dudas de si el equipo iba a comenzar bien. Sin embargo, aquí cada uno sabe su rol y lo que debe aportar y eso lo hace todo más fácil y también es posible gracias al trabajo del cuerpo técnico. Ayudarnos los unos a los otros es lo que nos ha traído hasta aquí y ahora no hay que bajar la guardia y sí seguir con las mismas ganas", remarcó.

Diagne, de 29 años y 2,11 metros de estatura, cumple su primera temporada en Murcia -llegó en verano procedente del Lenovo Tenerife- y está promediando 4,1 puntos, 2 rebotes y 4,7 de valoración en 9 minutos y 31 segundos por partido en sus nueve comparecencias en este campeonato.

"Ahora mismo me siento físicamente bien, jugando se ve más fácilmente mi versión y que el equipo va bien", declaró.

El próximo objetivo, ya de cara al partido del sábado a las nueve menos cuarto de la noche ante el Joventut de Badalona otra vez en el Palacio de los Deportes de Murcia, es conseguir el octavo triunfo liguero. De lograrlo la Copa del Rey se pondría a tiro. "Tenemos que ir partido a partido, ganar al Barça y no competir con la Penya es algo que no nos gustaría.

Siempre lo dice Sito, que hay que competir y si se hace hasta el final tienes muchas opciones de ganar", afirmó antes de enfrentarse al undécimo en la tabla con cinco choques ganados y cinco perdidos. "El Joventut es un histórico, tiene buenos jugadores, con mucho talento y les deseo buen viaje pero que en el partido nos dejen ganar", bromeó Moussa.

Noticias relacionadas

next