Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GUARDIA CIVIL

Detenido un empresario de Cieza que arrancó ilegalmente toneladas de esparto y denunció su robo

5/08/2020 - 

MURCIA. La Guardia Civil ha detenido a un empresario de Cieza que después de recolectar de forma ilegal varias toneladas de esparto en una zona protegida, y serle incautado, denunció más tarde el robo.

Las actuaciones se iniciaron el pasado junio cuando, a través de una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Cieza, indicaba la desaparición de 30.000 kilos de esparto que se encontraba decomisado y precintado en el paraje El Picarcho, al estar arrancado de forma ilegal.

Previamente, Agentes Medioambientales habían sorprendido a varios trabajadores del ahora imputado arrancando el esparto, por lo que procedieron a su decomiso y precintado en el mismo paraje, para su posterior retirada.

El Ayuntamiento encargó la retirada del esparto decomisado a una empresa, que realizó dos retiradas y cuando se disponía a hacer una tercera, comprobó que el resto del esparto había desaparecido.

Mientras tanto, el responsable de la empresa que había retirado el esparto de forma supuestamente ilegal, presentó denuncia ante la Guardia Civil por el robo del esparto, a sabiendas del estado en que se encontraba el producto: decomisado y precintado.

Fue entonces cuando la Guardia Civil inició las investigaciones y localizó a una empresa, de la cual era proveedor el detenido quien, no solo no dejó de hacer envíos semanales, sino que los envíos y cantidades se incrementaron durante ese periodo, a pesar de haber denunciado el robo de más de 68.000 kilos de producto.
 

next