Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VALORACIÓN PLENO EXTRAORDINARIO

"Después de tres semanas de vodevil nuestra gente se merece esperanza"

El PSOE de Murcia destaca que ha apoyado el plan de reactivación impulsado por PP y Ciudadanos, porque "más de 60 ya estaban en el plan que presentamos" 

25/06/2020 - 

MURCIA (EP). El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha querido distanciarse de las "peleas internas" del equipo de Gobierno municipal formado por PP y Ciudadanos y dar un "ejemplo" a la sociedad al apoyar el Plan Murcia de Reactivación Económica y Social, que contiene 83 medidas encaminadas a ayudar a personas y rescatar negocios.

Su portavoz, José Antonio Serrano, asegura que más de 60 de esas medidas ya estaban incluidas en el Plan de Reactivación Socioeconómica para Murcia, que firmaron a principios de junio junto a Ciudadanos y Podemos, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Serrano mostró su satisfacción "porque los dos socios de Gobierno han hecho las paces después de tres semanas de vodevil que nos ha dejado a todos sin ganas de aplaudir, ya que ha sido un espectáculo malo, con actores pésimos y sin gracia alguna".

Ha añadido, en referencia al alcalde Ballesta, que "me alegro, por el bien de nuestros vecinos y vecinas, que ya se encuentre mejor y que haya comprendido que en estos momentos no estamos para pequeñeces" porque "este es el plan que usted, señor alcalde, debería haber liderado hace meses, y ante su ausencia, tomamos la iniciativa".

Asimismo, ha defendido que las 67 medidas presentadas el pasado 4 de junio eran de sobra conocidas, porque fueron presentadas en los comités de salud, consensuadas con colectivos sociales y después informadas junto a otros dos grupos políticos, por lo que "no ha habido ni nocturnidad ni alevosía".

Tras recordar "el papelón" que el PP ha jugado con las becas comedor, cuyos pagos se han retrasado muchas semanas, Serrano ha manifestado que "no teníamos más que el deseo de que volver a esta nueva normalidad sea una recuperación donde nadie pierda poder adquisitivo, donde nadie tenga que elegir entre comprar comida o pagar la luz".

Más becas comedor

El Plan recoge un incremento de las becas comedor, bonificación al 50% de las tasas ocupación de vía pública para hosteleros durante el primer semestre de 2021; el compromiso para que el primer cuatrimestre de 2021 haya bonificación del 50% para comerciantes; y mantener a los trabajadores sociales contratados gracias al dinero del Gobierno central.

Asimismo, contempla la ampliación del servicio de teleasistencia de modo progresivo hasta alcanzar a todos los mayores de 75, plan de conciliación de la vida laboral y familiar; y un plan extraordinario de inversiones en barrios y pedanías y ampliación del pago del impuesto del IBI hasta el 5 de diciembre, entre otras medidas, que para el PSOE, "eran las líneas rojas", según Serrano.


Noticias relacionadas

next