Despedido por no devolver el dinero de una indemnización

2/07/2020 - 

CARTAGENA. Un trabajador ha sido despedido por no devolver los 16.600 euros que había recibido de un cese de la relación laboral y que luego fue anulado. Además, el trabajador desarrolló una actividad laboral aun estando de baja.

El Tribunal Superior de Justicia está demostrando que esta persona trabajó en una empresa subcontratada por Navantia, durante su situación de incapacidad, en vez de tomar reposo para una rápida recuperación.

La indemnización proviene de un despido en agosto de 2017 por causas objetivas, pero un juzgado de Cartagena anuló ese despido y la empresa tuvo que readmitirlo, por lo que la suma tenía que ser devuelta.

Las sospechas de la empresa apuntaban a que el trabajador estaba realizando labores en el negocio familiar de la misma actividad, estando de baja y de haber invertido la indemnización en él, lo que provocó el segundo despido.

El juzgado de lo Social número Tres de Cartagena y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha declarado el segundo despido procedente.





next