Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Desinfectan el Museo Ramón Gaya de Murcia tras el positivo de uno de sus trabajadores

El Ayuntamiento de Murcia asegura que se prevé que abra las puertas el lunes tras dar negativo el resto de empleados

29/07/2020 - 

MURCIA. El Museo Ramón Gaya, situado en la plaza de Santa Catalina de Murcia, tiene previsto abrir sus puertas de nuevo el próximo lunes tras haber sido cerrado al haber dado positivo por coronavirus uno de sus trabajadores, concretamente un vigilante de seguridad. Todos los empleados han sido sometidos a las pruebas PCR y hasta ahora los resultados han sido negativos, según informan fuentes municipales.

El Ayuntamiento desarrolló el lunes una primera intervención de limpieza e higienización en profundidad y este miércoles tres brigadas especializadas han rematado las labores, con un protocolo especial de actuación. Los operarios han ido equipados con estrictas medidas de seguridad y protección como monos, guantes, gafas y mascarillas.

 Para los trabajos se ha utilizado desinfectante bactericida y virucida como es el hipoclorito (solución al 5%) con el que se ha desinfectado minuciosamente la totalidad del inmueble (salas expositivas, exteriores, aseos, zonas comunes, escaleras, rejillas y filtros del aire acondicionado).

El alcalde, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el edil de Salud y Deportes, Felipe Coello, supervisaron las labores de limpieza intensiva y desinfección total del museo.

Normalidad en San Andrés

Posteriormente, el alcalde y los concejales visitaron, junto a la alcaldesa pedánea, Dolores María Martínez Riquelme, el barrio de San Andrés, un área en la que según reiteró el concejal "no se plantea el confinamiento, como tampoco en la pedanía de Beniaján".

"Son casos controlados y no existe un aumento exponencial, aunque debemos seguir extremando todas las precauciones y ser muy escrupulosos con las con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", recalcó Coello.

"La situación en nuestro municipio, con más de 450.000 habitantes y en el que actualmente no llegamos ni a los cien contagios –estamos entre los 70 y 80 casos-, es diferente a la de otros municipios con menor población", destacó el responsable de Salud y Deportes, quien destacó la colaboración del Servicio de Epidemiología de su Concejalía con el Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Salud Pública.


Noticias relacionadas

next