CARTAGENA. Hace tan solo un mes que el Ministerio de Defensa trató de vender dos solares propiedad del mismo en Cartagena y que se encuentran en la barriada Cuatro Santos. Se trata de dos terrenos ubicados en la calle Mar Adriático que salían a subasta en la primera subasta, de 80.250 euros. En segunda subasta, el precio bajaba hasta los 72.225 euros. La apertura de propuestas se produjo hace tan solo una semana -el pasado quince de noviembre- y la misma, en el caso de las propiedades de Cartagena, han quedado desiertas, por lo que Defensa deberá volver a comenzar el proceso para tratar de 'colocar' este espacio en una nueva tanda de subastas de solares del propio ministerio.
Tal y como antes indicábamos, los solares se encuentran en la calle Mar Adriático, parcelas seis y ocho. En el caso del primero, tiene una superficie de 1.448 metros cuadrados, mientras que el segundo, en el número ocho, su superficie es de 25 metros cuadrados, aunque Defensa los vende de manera conjunta. De esta forma, la superficie total es 1.473,00 metros cuadrados. Se trata de un solar de forma irregular, sin edificaciones, ni construcciones, y vallado parcialmente, en el cual se ha prolongado la calle Mar Adriático, y su acera correspondiente. No parece que hayan despertado el interés de posibles compradores y tras declararse desierta, el precio deberá ser readaptado a las posibilidades reales del solar y de la zona, para tratar de que, ahora sí, encuentre posibles propietarios del mismo.
Además de este terreno en Cartagena, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa anunció la subasta de hasta 33 propiedades situadas, además de la descrita en Cartagena, en Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Conil de la Frontera (Cádiz), San Roque (Cádiz), Ferrol (A Coruña), Lugo, Madrid, Móstoles (Madrid), Tres Cantos (Madrid), Málaga, Salamanca, Sevilla, Utrera (Sevilla), Valencia, Zamora y Zaragoza. Cabe destacar que de este montante total de propiedades, el Invied no ha podido vender cerca de la mitad, un total de dieciséis.
Entre las propiedades más significativas y curiosas se encuentran un Campo de tiro, denominado Las Chanas, en Zamora, que se ha quedado desierta, o la Batería de Costa 'Punta Mala', ubicada en San Roque (Cádiz), que salía por un precio de salida de 2.533.090,21 euros -era su cuarta subasta- y que ha encontrado un comprador por 3.533.333 euros -casi un millón más del precio de salida-.
El más caro de todo el lote es una parcela, con la que antes se ha intentado y que no se ha podido vender, con una superficie de 4.905,00 metros cuadrados en Lugo, cuyo precio licitación en tercera subasta es de 3.087.307,43 euros y en cuarta de 2.778.576 euros, pero que en esta oportunidad también ha quedado desierta. Subrayar, además, un local en Calle Poeta Esteban Villegas de Madrid, que salía a subasta con un importe de 765.214,11 euros algo más de 700 metros cuadrados de superficie y que, finalmente, ha sido comprado por 810.000 euros o un solar en la calle Matilde Hernández, también en Madrid de 470 metros cuadrados con un precio de subasta era 444.839,69 euros, que también quedó sin vender.