TORRE PACHECO. El STV Roldán, equipo de la Primera División femenina de fútbol sala; y el Desguace París La Algaida, que milita en la Segunda, se jugarán este domingo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina y del duelo que se celebrará en Archena saldrá el representante de la Región entre los ocho conjuntos que seguirán aspirando a conquistar el título nacional.
El encuentro entre pachequeras y archeneras, correspondiente a los octavos de final de la Copa, se celebrará a las doce del mediodía dominical en el pabellón Joaquín López Fontes y a él llegarán unas y otras después de ganar por 0-5 a La Boca Te Lía Alcantarilla y por penaltis al FSF Móstoles madrileño, respectivamente.
El STV, dirigido por Joaquín Peñaranda, no dio opción a La Boca Te Lía, de Segunda, en un partido de rivalidad regional en el que decantaron la balanza los dos goles de Alba Gandía y los marcados por Patricia Ortega, Carmen García y Toñi Martínez en el pabellón Jara Carrillo de Alcantarilla.
Mientras, en el Joaquín López Font el Desguace París, que volverá a ejercer como local, dio la sorpresa superando a un rival de la máxima categoría. El choque finalizó con el resultado de empate a 2 y en la tanda de penaltis las murcianas sellaron su clasificación.
En la Liga las de Roldán, únicas representantes de la Región en la máxima categoría femenina del fútbol sala español, marchan en la undécima posición con 13 puntos sumados en 12 jornadas y un bagaje de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas con 28 goles marcados y 27 encajados.
Por su parte, su rival en el choque de este domingo ocupa el noveno puesto en el grupo 3 de la división de plata con un bagaje de tres partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos con 22 tantos a favor y 19 en contra.