Hoy es 12 de julio

festival iluro de la unión

"Desde esta noche queda oficialmente constituida la Fundación Asensio Sáez"

Fotos: JAYAM.

14/12/2023 - 

LA UNIÓN. "Desde esta noche queda oficialmente constituida la Fundación Asensio Sáez". Son las palabras que pronunciaba el Alcalde de La Unión, Joaquín Zapata García en el cierre del primer día del I Festival Internacional de Literatura de La Unión 'Iluro' ", en homenaje al escritor y poeta Asensio Sáez, en su Centenario.

Este primer festival comenzaba con la presentación de la escritora de San Pedro del Pinatar, Carmen Escudero, que ha departido con la periodista, cantante y escritora Lidia Martín, sobre su libro "Amor y otras masacres", así como de su disco, una bonita obra con una grandiosa banda de músicos. El segundo acto a corrido a cargo de la presentación de una gran obra  "Polvo en los Zapatos", de Manuel Moyano, que sobre ello ha conversado con Antonio Parra.

Cerraba este primer día una conferencia del mayor flamencólogo nacional y trovero unionense, Paco Paredes, que hizo un recorrido por el mundo trovero desde sus inicios en el año 1680, terminando con una pincelada de trovos,  acompañado por la trovera Irene Vicente, el trovero Pedro Jesús Salmerón y acompañados por la guitarra de Antonio Muñoz.

Noticias relacionadas

next