Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Desconexiones letales: 7 de 10 derrotas del Efesé llegan encajando dos o más goles del tirón

21/12/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que sigue sin reaccionar tras la marcha de Borja Jiménez, sufre desconexiones durante los partidos que le cuestan muchos goles y le han hecho perder ya diez partidos de los 19 que ha disputado en LaLiga SmartBank, siete encajando dos o más goles muy seguidos y seis de ellas en las ocho últimas jornadas.

El cuadro blanquinegro, que estuvo dirigido por el técnico del filial, José Manuel Aguilar, perdió este domingo por 2-1 en el campo de la Agrupación Deportiva Alcorcón encajando los dos tantos en los minutos 40 y 45 de la primera parte, justo antes del descanso.

Es la séptima vez que ocurre algo similar y en las siete perdió un Cartagena que continúa con 19 puntos y tan sólo ha sido capaz de sumar cuatro de los 27 últimos puestos en juego.

El conjunto hasta hace unos días dirigido por Borja Jiménez y en el que se rastrea el mercado para encontrarle un relevo -la opción de Aguilar es en principio provisional- está acostumbrándose a recibir tantos en corto espacio de tiempo y eso, obviamente, le está lastrando hasta el punto de ser el más batido de Segunda con 27 en contra.

En la tercera jornada en Leganés, donde el equipo perdió por 3-1, recibió el 1-0 en el minuto 24, obra de Roberto Rosales, el 2-0 en el 30 y el 3-0 en el 40, estos dos marcados por Sabin Merino.

Ya en la duodécima fecha del campeonato en la derrota por 2-1 frente al Castellón Rubén Díez marcó el 1-0 en el minuto 64 y el 2-0 en el 76.

Seguidamente, los blanquinegros perdieron por 4-1 ante el Mirandés recibiendo el 2-0 de Sergio Moreno en el 50 y el 3-0 de Iván Martín en el 52.

En el estadio Cartagonova el Mallorca se impuso por 1-2 marcando dos goles de penalti por mediación de Dani Rodríguez en el 69 y de Lago Júnior en el 81 para poner el 0-2 y en el mismo escenario el Espanyol remontó para ganar por 1-3 con tantos de Nico Melamed, Raúl de Tomas y Javi Puado en los minutos 75, 80 y 84.

Las dos últimas derrotas también se produjeron con goles recibidos prácticamente sin tiempo para la reacción. En el 1-2 frente al Sabadell los catalanes voltearon el marcador por mediación de Gorka Guruzeta en el minuto 78 y Carlos David Moreno en propia puerta en el 83; y este domingo el Alcorcón se puso 2-0 en los cinco minutos previos al descanso con Marc Gual y José León como protagonistas.

"Defendimos bien, pero el rival también juega y tiene calidad", ha dicho Aguilar al referirse a este último compromiso.

"El resultado es lo que cuenta, pero hay muchas maneras de perder y nosotros lo hemos hecho queriendo ganar y mirando a los ojos al rival y eso tranquiliza de cara al futuro. Esta plantilla está perfectamente capacitada y me lo ha demostrado, pues hay que ver las cosas con perspectiva y este equipo puede", ha añadido el cántabro, quien lo tiene claro: "Merecimos más e hicimos muchas cosas bien con muy poco premio".

Con respecto a su futuro, ha comentado que está "a disposición" de lo que el presidente, Francisco Belmonte; y el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, "deseen y ejecuten".

"Soy entrenador del filial y por circunstancias he pasado a entrenar al primer equipo y lo que hagan estará bien hecho. Estoy contento por haber debutado en LaLiga Smartank y jodido por la derrota y tengo los pies en el suelo y sé dónde estoy y lo que pase no depende de mí", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next