MURCIA. El avance de las obras en el barrio de El Carmen de Murcia, que este jueves han empezado en la calle Floridablanca han provocado un colapso del tráfico en el entorno de El Rollo y otras salidas y entradas del barrio. Así lo denuncian los vecinos y desde la plataforma Cierran mi barrio.
Este jueves ha comenzado "la señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones, pavimentación de nuevas aceras, así como fresado y aglomerado de los nuevos carriles segregados bus y bici".
El acceso al barrio del Carmen se puede realizar por la calle Juan Antonio Perea-Industria o por la avenida Ciudad de Almería; al centro desde la A30 por la calle Pintor Sobejano; y al Infante desde la A30 por Ronda Sur, algo que se producirá durante los trabajos y ya quedará en el proyecto definitivo.
Esta reordenación, una vez acabada la obra, será definitiva, quedando configurada la calle de la siguiente forma: dos viales de salida de la ciudad (uno para tráfico privado y otro exclusivo para bus), carril bici/VMP segregado bidireccional y aceras de mayor dimensión que las actuales, con un incremento de superficie peatonal de 1.800 metros cuadrados.
Desde el Consistorio explican que al finalizar los trabajos "el peatón tendrá más espacio. Una de las claves es que se anulará el sentido de circulación hacia plaza Ingeniero de la Cierva -plaza González Conde.