Hoy es 27 de abril y se habla de

la propuesta de modificación retributiva del componente singular del complemento específico esá destinada a un total de 976 puestos de los tres ejércitos

Defensa sube el sueldo a los miembros de la dotación de los submarinos S-80

21/05/2022 - 

CARTAGENA. El Ministerio de Defensa ha decidido incrementar las retribuciones que perciben las dotaciones de los S-80, en este caso la del S-81 que es la única formada, esgrimiendo que la finalidad es adaptar sus salarios a los nuevos cometidos, nivel de responsabilidad y requerimientos técnicos que tienen actualmente.

Así lo comunicaba el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa el pasado 27 de abril, en el que se argumentaba que la propuesta de modificación de dichas características retributivas del componente singular del complemento específico iba destinada a un total de 976 puestos de las relaciones de puestos militares de los Ejércitos, de la Armada y de las unidades ajenas a las estructuras de los ejércitos.

Junto a los puestos de la dotación de los S-80, el incremento en los salarios también estará destinado a trabajos que requieren licencias exigidas por la Agencia Europea de Defensa, responsables de sistemas de armas no tripuladas (drones), puestos en los buques hidrográficos, puestos de suboficiales Jefes de Sección y puestos de Mando de Unidad en Ejércitos y Armada, así como 185 de médicos y enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad.

Las mejoras, con efecto desde el pasado uno de abril, se distribuyen con un incremento de 202.084 euros para los 55 puestos de la Armada; 512.552 euros para los 550 puestos del Ejército de Tierra; 78.629 euros para los 177 componentes del Ejército del Aire y 224.830 euros para los 194 componentes del órgano central. El incremento del gasto anual asciende para estos 976 puestos de 1.018.095 euros.

La configuración de la primera tripulación del sumergible S-81 se llevó a cabo  de forma progresiva entre enero de 2020 y marzo de 2021. La dotación del S.81 ha estado formándose los últimos meses a través del adiestramiento en simuladores, permitiendo así que las pruebas de mar puedan realizarse con el personal correctamente formado.  

La dotación la componen 46 efectivos, el doble de lo inicialmente señalado. Es posible que durante las pruebas se llegaría a unos 55 tripulantes, ya que algunos participarían como fase previa a pasar a formar parte de la dotación del S82 Narciso Monturiol. Tal y como apuntaba fechas atrás la web defensa.com la dotación de Quilla (DQ) será de 46 hombres y mujeres y que están apoyados por el núcleo que se conoce como Grupo S80 (GS80) de 12 tripulantes adicionales. Ambos colectivos, apunta la revista especializada, estarán directamente involucrados en el proceso de preparación del submarino y de realización de las distintas pruebas.

Noticias relacionadas

next