catalogado bic

Defensa destina 233.000 euros a la reparación de la Muralla Carlos III, en precario tras las lluvias

27/05/2020 - 

CARTAGENA. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, en su última reunión del Consejo de Ministros realizada este pasado martes ha destinado 233.841,12 euros para la reparación y estabilización del baluarte número IX de la Muralla de Carlos III, construcción que se encuentra en un estado precario debido a las últimas lluvias caídas en el municipio.

El histórico monumento, catalogado como bien de interés cultural, verá reparados los desperfectos sufridos por los últimos temporales en un breve espacio de tiempo, al haber sido declarada su reparación de emergencia.

Este Baluarte, como el resto de la muralla del Arsenal, está asignado al Ministerio de Defensa y catalogado como Bien de Interés Cultural. Las actuaciones para conservación y mantenimiento del Baluarte están recogidas en el proyecto técnico que ya fue aprobado por la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte en cumplimiento a la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Noticias relacionadas

next