MURCIA. Decenas de cubanos afincados en Murcia se han concentrado este domingo frente a las puertas del Ayuntamiento, en La Glorieta, para protestar contra el régimen castrista de Cuba.
Ataviados con banderas de Cuba y portando carteles con lemas de "patria y vida" y "libertad y democracia", los manifestantes han clamado contra el comunismo y han gritado cánticos como "Díaz-Canel, asesino" y "si Cuba está en la calle, nosotros, también". También han proclamado "no tenemos miedo", porque, como así explicaba una de las activistas a este diario, "no tenemos miedo a que no nos vuelvan a dejar entrar a Cuba por manifestarnos en España".
Convocada por la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo, la protesta fue organizada por el músico cubano Sayde Chaling-Chong, residente en Barcelona y presidente de la Alianza Anticomunista. Al acto se sumaron también caras visibles de la política murciana, como la consejera de Educación, Mábel Campuzano, y el portavoz parlamentario del grupo Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte.
En la manifestación también se escucharon cánticos contra Pedro Sánchez y su Gobierno por no reconocer que Cuba es una dictadura. "Pedimos a PSOE y Podemos que si van a hablar de memoria histórica no olviden a todas las víctimas del comunismo", reivindicaban.