Fotos de Marcial Guillén (EFE), Vox y Cs.
MURCIA. Murcia también se une al clamor por la liberación del pueblo cubano. Con carteles de Fidel Castro rotulados bajo el lema "asesino" y pidiendo "el fin del castrismo, por una Cuba libre", varias decenas de cubanos se han concentrado este jueves en Murcia -junto al pabellón Príncipe de Asturias- para expresar su repulsa contra la violencia que el régimen castrista ha emprendido contra el pueblo durante las manifestaciones que desde el pasado sábado se están produciendo en el país caribeño.
El acto ha contado con la presencia de representantes murcianos de los partidos políticos Ciudadanos y Vox. "Apoyamos a nuestros hermanos cubanos que luchan por la libertad y la justicia de un pueblo masacrado por la dictadura comunista", reivindicaba José Ángel Antelo, líder regional de Vox. "Apoyamos el clamor unísono del pueblo cubano para pedir libertad frente al actual régimen político", reclamaba por su parte María José Ros, secretaria de Organización de Ciudadanos.
"El pueblo cubano", añadía Ros, "ha salido a la calle, sin miedo, por todo el país para decir al gobierno de su país que quiere un cambio de modelo político donde no haya sólo un partido, sino que haya una verdadera democracia, con pluralidad de partidos, poniendo fin a una dictadura comunista de más de 60 años".
El PP también ha apoyado esta protestas. Por la tarde de este jueves, el secretario general de los populares, José Miguel Luengo, celebró un encuentro de trabajo con cubanos que residen en Murcia para conocer de primera mano la situación que se está viviendo en el país: "Cuba sí es una dictadura, a pesar del Gobierno de Sánchez, que evita de manera sonrojante llamar a las cosas por su nombre por las imposiciones de su socio comunista", declaró Luengo.