FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 3; CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1 

Debut victorioso del Jimbee con Solano marcando la diferencia

9/10/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena ha tenido este sábado un debut victorioso en la Liga 2021/2022 de la Primera División de fútbol sala al imponerse por 3-1 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido en el que precisamente un cordobés como Javier Solano ha marcado la diferencia con dos goles y una asistencia a Juanpi frente al conjunto de su ciudad. De este modo, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" suman sus tres primeros puntos del curso en casa.

Ante un millar de espectadores, que volvieron a ver al equipo rojiblanco en el Palacio de los Deportes de Cartagena cuatro meses después de su último encuentro en ese escenario, el Jimbee se presentó con las novedades de Javi Mínguez y el italiano Gabriel Motta toda vez que los otros dos fichajes para esta campaña, los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti se perdieron el choque, el primero de ellos por lesión de larga duración y el segundo por no tener todavía los documentos en regla para competir en España.

Duda apostó por un primer quinteto inicial formado por sin los mundialistas españoles - Mellado, Bebe y Solano- y que estuvo formado por Chemi, elegido como titular en la portería en perjuicio de Raúl Jerez; Jesús Izquierdo, Andresito, Juanpi y Marinovic.

Enfrente estaba el Córdoba de Josan González y en el que milita el veterano Miguelín, flamante fichaje del club andaluz, al que llega tras pasar una década en ElPozo Murcia.

El encuentro arrancó con dominio pero sin profundidad por parte de los de Duda hasta que Solano hizo lo que mejor sabe. Un gran zurdazo del pívot sirvió para batir por bajo al portero Prieto después de que el esférico tocase en un defensor visitante.

Apenas 10 segundos después, nada más sacar de centro el Córdoba y recuperar el balón el Jimbee, Juanpi logró el 2-0 a pase del propio Solano.

Sin conceder nada defensivamente al adversario y teniendo alguna opción más para haber ampliado su renta como un remate de Marinovic los cartageneros llegaron al descanso controlando absolutamente el partido.

En la segunda parte el encuentro se abrió más y se registraron muchas más llegadas al área rival y ocasiones de Zequi, Ricardo, Miguelín y Del Moral para los de la ciudad califal y de Juanpi, Marinovic, Bebe, Motta y Andresito para los de la localidad portuaria.

Chemi, interviniendo en un mano a mano contra Zequi y luego a tiro de Ismael López, evitó que el Córdoba se metiera de lleno en el encuentro, antes de asistir a Solano para que éste lograse el 3-0.

El andaluz, después de un control magistral y el remate a la media vuelta y estando en situación escorada, firmó la sentencia, aunque a falta de poco más de dos minutos para la conclusión Zequi aprovechó una pérdida de balón de Mellado en un saque de banda para marcar y ponerle más interés a esos compases finales.

Los de Duda tuvieron la posesión para mantener su ventaja hasta el final y es lo que hicieron a pesar de que Shimizu remató fuera ya sin tiempo para más.

Así se consumó un triunfo claro del Jimbee, que el viernes a las siete de la tarde seguramente lo tendrá mucho más difícil en la pista del Levante. El conjunto valenciano es el actual subcampeón y eliminó al Jimbee en los cuartos de final de la pasada campaña.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 3: Chemi, Jesús Izquierdo, Andresito, Juanpi y Marinovic -equipo inicial-, Solano, Javi Mínguez, Lucao, Bebe, Mellado y Motta.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 1: Prieto, Del Moral, Jesulito, Ricardo y Shimizu -equipo inicial-, Caio, Miguelín, Álex Viana, Zequi, Jesús Rodríguez e Ismael López.

Goles: 1-0, M.11: Solano. 2-0, M.11: Juanpi. 3-0, M.35: Solano. 3-1, M.38: Zequi.

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, de Madrid. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Del Moral y Shimizu.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.000 espectadores. Los jugadores del Jimbee salieron a la pista portando una pancarta de apoyo al Mar Menor.


Noticias relacionadas

next