CARTAGENA. Ya sabemos que las redes sociales las carga el diablo, por aquello de que son la nueva arma de destrucción y/o autodestrucción de famosos y anónimos. Los políticos también son pasto de esta terrible moda, que puede volverse en contra de cualquiera. Tanto es así que un cruce de reproches entre los concejales del Ayuntamiento de Cartagena Nacho Jáudenes y Juan José López -ediles del PP y MC respectivamente- en la conocida red de Elon Musk (X) se trasladó a una más que acalorada discusión cara a cara tras el Pleno de la pasado semana.
El secretario general de MC, Jesús Giménez Gallo, había criticado la designación de la nueva gerente municipal de Cartagena en una rueda de prensa. Esto fue contestado por el edil popular Nacho Jáudenes: "Es muy atrevido", decía el concejala de Educación, al criticar la gestión del Gobierno municipal y de la alcaldesa, "cuando él mismo, cuando gobernó MC, se hizo un contrato a medida y blindado, como coordinador, y luego tuvo que pasar la vergüenza de devolver el dinero de la indemnización". "El señor Gallo tendrá que cantar muy alto para mantener su revuelto gallinero tranquilo".
A esta declaración, Juan José López replicaba: "Harías bien en no difundir bulos", aludiendo a Jáudenes, "para tapar vuestras miserias. Y tú con más motivo, porque podríamos afirmar con la misma base que la alcaldesa te preparó la oposición. Trabaja en dejar de trocear contratos y no en hacer oposición a la oposición".
Hay que ser muy atrevido para criticar el nombramiento de una funcionaria como coordinadora, cuando quien critica se hizo un contrato, a medida y blindado, como coordinador. pic.twitter.com/c5LIstZlvs
— Nacho Jáudenes (@JaudenesN) September 25, 2024
Sentadas las posiciones y atentando a aspectos puramente personales, los concejales se enzarzaron el pasado jueves en un cruce de reproches que fue creciendo cuanto más hablaban. Discutir con esa efusividad fuera de una sesión plenaria entre concejales como López y Jáudenes no es algo habitual. El fuego de la bronca sigue candente, pero, conociendo a ambos ediles, probablemente todo quede en un calentón sin más. "Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla", que diría un ensayista francés hace dos siglos.