MURCIA. El coronavirus vuelve ha demostrar que siempre guarda un cuchillo escondido a la espera de encontrar el momento perfecto para demostrar la amenaza que supone. Así pues, la pandemia continúa embistiendo al sistema sanitario de la Región en esta quinta ola de manera que la incidencia se resiste a ser controlada. En consecuencia, un hombre de 41 años ha perdido la vida a causa de las complicaciones derivadas de la infección.
También las hospitalizaciones marcan unas cifras temibles, pues los ingresados se resisten a disminuir y ya alcanzan los 181 en total, 2 más que en la jornada anterior. Por su parte, los pacientes UCI se reducen en una persona desde el día de ayer, con lo que restan 35 ingresados en estas unidades, por lo que resulta probable que tengamos que lamentar más decesos en las próximas fechas.
En cuanto a los contagios, el indicador que estaba comenzando a mejorar en los últimos balances, retorna a cifras elevadas al alcanzar los 440 nuevos casos detectados en el pasado martes. Por tanto, el número de personas afectadas en estos momentos vuelve a crecer en más de 200 hasta los 4.409 en total.
De los 440 nuevos casos, 137 corresponden al municipio de Murcia, 51 a Lorca, 46 a Cartagena, 18 a Molina de Segura, 17 a Torre Pacheco, 13 a Jumilla, 12 a Totana, 11 a Archena, 10 a San Javier, 9 a Alcantarilla, 9 a Cehegín, 9 a Cieza, 9 a Santomera, 8 a Puerto Lumbreras, 7 a Águilas, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a Las Torres de Cotillas, 7 a Yecla, 6 a La Unión, 5 a Alhama de Murcia, 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos por los demás municipios.