VELA

De La Hoz y Ruiz, del CN Mar Menor de Los Alcázares, disputan el Europeo de 49er en Grecia

15/09/2021 - 

MURCIA. Los regatistas murcianos Rafael de la Hoz Tuells y José Manuel Ruiz Ibáñez representarán a España en el Campeonato de Europa absoluto de la clase 49er, competición que ya ha comenzado y se prolongará hasta el domingo en Grecia, concretamente en aguas de Tesalónica.

El Europeo, programado para las clases 49er, FX y Nacra 17, contará con cinco tripulaciones españolas en la categoría 49er, en la que habrá unas 70 embarcaciones en liza.

De la Hoz y Ruiz, ambos del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, forman parte de una delegación en la que también se integran el balear Albert Torres, los canarios Elías Aretz y Andrés Barrio, los catalanes Pol y Alex Marsans, los gallegos Martin Wizner y Pablo García Portela y el valenciano Antonio Torrado, todos ellos pertenecientes al equipo de jóvenes promesas e incluidos en el programa juvenil de la Real Federación Española de Vela (RFEV) que se ha puesto en marcha con el objetivo fijado en los Juegos Olímpicos de París 2024.

También estará presente en Tesalónica la española Elena Barrio, del equipo nacional de FX, que acude como tripulante de la francesa Alicia Fras tras la lesión sufrida por su patrona, Paula Barrio.

Por delante, seis días de competición con tres jornadas destinadas a las series clasificatorias y tres a las finales, incluyendo la medal race que se celebrará el domingo. Para estos días, los partes meteorológicos anuncian vientos suaves y mucho calor. 

Noticias relacionadas

next