CARTAGENA. Alberto de la Bella ha destacado "la buena victoria" conseguida en el último encuentro por parte del Fútbol Club Cartagena frente al filial de la Real Sociedad y, ya centrado en el siguiente compromiso, de la quinta jornada de LaLiga SmartBank y que será este domingo a las dos de la tarde en el campo del Real Oviedo, ha dicho que "tendremos que ser nosotros los que propongamos ante un rival que no quiere tanto el balón".
El jugador barcelonés ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla blanquinegra ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena.
El zaguero ha comenzado hablando del choque anterior para luego centrarse en el próximo.
"Es una buena victoria, que es lo que buscábamos, y cuando se gana todo se ve más bonito y mejor, aunque ya en otros partidos también hicimos cosas bien. No encajar es súper importante pues manteniendo la portería a cero y siendo contundentes atrás sabemos que ofensivamente tenemos muchas cosas y el otro día se demostró porque fuimos eficaces en ambas áreas", ha indicado para resaltar que "por momentos le quitamos el balón a la Real Sociedad B, que no es fácil, y finalmente llegó el gol de Alfredo Ortuño, con lo que ganamos y los aficionados llegaron contentos a casa".
Con relación al encuentro que los de Luis Carrión afrontarán en el Carlos Tartiere contra un adversario que, tras superar por 1-2 a la Sociedad Deportiva Huesca, es undécimo con cinco puntos, uno de los que tiene el Efesé, noveno, De la Bella ha avisado de la complejidad que entraña.
"Es un partido difícil ante un rival que viene de ganar en Huesca y que no quiere tanto el balón como la Real B, por lo que tendremos que ser nosotros los que propongamos. El Oviedo hace una presión que deberemos romper para poder desplegar nuestro juego", ha comentado.
El veterano lateral zurdo de 35 años ha superado una grave lesión de rodilla que le impidió participar en la segunda parte de la pasada campaña. Ahora está siendo titular precisamente después de caer lesionado Antonio Luna, quien comenzó el curso ocupando el carril izquierdo de la zaga.
"Estoy cada semana mejor y después de muchos meses parado cuesta coger el ritmo de competición, pero me voy encontrando más cómodo y la lesión está olvidada porque no tengo ninguna molestia y estoy encantando de poder ayudar al equipo en el campo", ha indicado el de Santa Coloma de Gramanet, quien el pasado sábado frente al club en el que desarrolló gran parte de su carrera, en concreto de 2009 a 2018, vivió un momento especial.
"Era mi primer partido con la afición en casa y me encantó ver el apoyo de la gente. Ojalá que cada vez pueda haber más público en el estadio pues es importante. Al equipo le tocó sufrir, sobre todo en el comienzo de la segunda parte, pero notamos el aliento de la grada y entre todos conseguimos los tres puntos", ha señalado el defensa, que cumple su segunda temporada en el Efesé.