CARTAGENA. Alberto de la Bella, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado a cuatro días de visitar a la Unión Deportiva Almería, líder destacado de LaLiga SmartBank, que sienten que pueden "ganar a cualquier rival" y ha reconocido que en 2022 esperan "dar un paso adelante fuera de casa para estar en una zona privilegiada de la tabla".
El veterano lateral izquierdo barcelonés, de 36 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé, ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena para preparar el encuentro del domingo a las dos de la tarde en el estadio Juegos del Mediterráneo.
Ese encuentro, de la vigésimo segunda jornada del campeonato en Segunda División, la primera de la segunda vuelta, le llega al Efesé siendo el octavo clasificado con 30 puntos, a sólo uno de los puestos que dan derecho a disputar la promoción para subir a Primera, a 15 del liderato que ostenta precisamente su próximo rival, a nueve del ascenso directo y diez pòr encima de la zona de descenso.
La plantilla blanquinegra, que viene de vencer por 3-0 al Club Deportivo Mirandés, ha vuelto a trabajar tras unos días libres por Navidad.
"Hemos tenido tiempo para disfrutar de la familia y para volver a casa los que hemos podido hacerlo. Ha sido una semana para descansar un poco y cargar pilas", ha indicado De la Bella, quien piensa en mejorar los buenos números de la primera parte de la temporada.
"Aspiramos a hacer una buena segunda vuelta y queremos seguir en la misma línea, pues estamos en una dinámica fuerte y sentimos que podemos ganar a cualquier rival. A 2022 le pediría que diésemos un paso adelante jugando a domicilio pues en el Cartagonova nos sentimos poderosos y si sumamos más fuera estaremos en una zona privilegiada de la tabla", ha comentado el de Santa Coloma de Gramanet.
En el equipo hay dos jugadores que se han contagiado con la covid -el club no ha dado los nombres pero se señala a los centrocampistas Sergio Tejera y Pablo Clavería-. "Por suerte sólo tenemos dos casos de positivos por el coronavirus y ojalá no tengamos más", ha comentado De la Bella, quien ya está centrado en el choque del domingo: "Va a ser un partido difícil ante un rival que está haciendo una temporada buenísima y que no regala puntos, por lo que deberemos hacer muchas cosas bien para sumar y veo al equipo preparado y con buenas sensaciones".
Luego, el miércoles 5, tocará recibir al Valencia Club de Fútbol en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Cartagonova, un encuentro al que también se ha referido el defensa catalán.
"Es un partido que nos hace ilusión porque estamos ante la posibilidad de pasar ronda en la Copa ante un rival de Primera con nuestra gente y en el estadio en el que estamos haciendo buenos partidos. Ojalá haya un buen ambiente y seamos capaces de pasar", ha manifestado.