FÚTBOL 

De la Bella: "Jugar en Primera y en la Liga de Campeones fueron mis mejores momentos"

Fotos: FCC

18/05/2022 - 

CARTAGENA. Alberto de la Bella, quien este martes anunció su retirada como futbolista profesional al término de la presente temporada, hay dicho un día después que "llegar a Primera División y disputar la Liga de Campeones" han sido sus "mejores momentos" en 18 años de carrera, la mitad de los 36 que ahora tiene.

El jugador nacido en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet el 2 de diciembre de 1985 ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Cartagonova acompañado por el presidente del club, Francisco Belmonte; y por el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, en un acto en el que estuvieron presentes sus compañeros en la plantilla, los integrantes del cuerpo técnico y los empleados de la entidad.

"Hay unanimidad en el fútbol español sobre lo que es Alberto de la Bella, alguien que nos ha hecho crecer y ser mejores con respeto y sinceridad", ha apuntado Belmonte, agradecido al futbolista catalán.

Alberto de la Bella Madueño, quien llegó al Efesé en el verano de 2020 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, tendrá la ocasión de despedirse sobre el césped, pues al equipo blanquinegro le faltan dos encuentros de LaLiga SmartBank por disputar el del sábado a las ocho de la tarde frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el estadio Cartagonova y el siguiente en el feudo del Club Deportivo Tenerife el domingo 29 de mayo.

Anteriormente estuvo durante nueve campañas en la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que se convirtió en un auténtico referente y allí logró un ascenso a la máxima categoría y más adelante una histórica clasificación para la Liga de Campeones. 

"La Real fue donde más crecí como jugador y como persona y esos son los dos mejores momentos con los que me quedo a lo largo de mi carrera. No soñaba con tanto cuando empecé a jugar al fútbol, que me ha dado más de lo que seguramente merecía y me ha hecho sentir un privilegiado", ha indicado el lateral izquierdo, quien se ha acordado por los clubes por los que ha pasado tras desfilar por las canteras del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, el Villarreal Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club y luego también por la Unión Deportiva Gramenet y el Olympiacos griego.

"Seguramente no he sido el jugador con más talento, pero no me han faltado ganas y siempre traté de identificarme con los clubes a los que pertenecí", ha manifestado.

Del Cartagena, ha destacado que es "un club humilde pero con muchas ganas de crecer y en el que me he sentido como en casa y he disfrutado".

Sobre la decisión tomada y que ha estado condicionada por las lesiones que ha sufrido últimamente, sobre todo la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que sufrió hace poco más de un año, este defensa que disputó 189 partidos en Primera División y 135 en Segunda ha admitido que "cuando empezó la temporada ya pensé que era mi último año pues era el momento de dejarlo"

Noticias relacionadas