CARTAGENA. Pablo de Blasis, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha reconocido que "una cuarta derrota hubiera sido demasiado" y ha puesto en valor "el espíritu de pelear hasta el final" para puntuar en Málaga y cortar una racha de tres encuentros seguidos perdiendo.
El veterano futbolista argentino, de 33 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé, al que llegó en enero de 2021 procedente de la Sociedad Deportiva Éibar, ha hablado tras el entrenamiento que el conjunto dirigido por Luis Carrión ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova, que será también el escenario del partido del domingo a las seis y cuarto de la tarde precisamente contra el Éibar.
El mediapunta espera con ganas el partido ante su ex. "Siempre va a ser especial enfrentarme al Éibar por los dos buenos años que pasé allí en un club que me abrió las puertas para jugar en España", ha manifestado para resaltar a continuación el potencial de los vascos, que lideran la clasificación con 59 puntos sumados en 29 encuentros disputados.
"Jugando contra equipos grandes tienes que hacer un partido perfecto o casi perfecto y que ellos no tengan el día y el Éibar es un grande de esta categoría. Si hacemos lo nuestro tendremos oportunidades de llevarnos los tres puntos", ha reconocido aludiendo al cuadro guipuzcoano.
Echando la vista atrás y analizando el partido empatado a uno el lunes en La Rosaleda contra el Málaga Club de Fútbol, se ha mostrado aliviado por el desenlace.
"Cuando pierdes varios partidos seguidos la confianza poco a poco se va perdiendo y una cuarta derrota hubiera sido demasiado porque además no merecimos perder varios de esos encuentros y había que cortar esa racha", ha comentado el de La Plata, quien ha destacado "el espíritu de pelear hasta el final", algo que resultó clave para que el japonés Shinji Okazaki marcase el empate en el minuto 95.
De Blasis también se ha referido a la lesión sufrida en Málaga Álex Gallar, extremo que deberá estar sin competir durante tres o cuatro semanas.
"Álex es un jugador diferente para nuestro ataque, aunque esta lesión le da la oportunidad a chicos que también tienen calidad y que vienen disfrutando de menos oportunidades", ha comentado.
Faltan 13 jornadas de fase regular y el objetivo para el Efesé, ahora décimo con 40 puntos, es situarse entre los seis primeros para así disputar la promoción de ascenso a Primera, algo que tiene en este momento a tres puntos de distancia.
"Los equipos ya pelean por subir o por no bajar y tenemos que engancharnos al tren de los de arriba porque es la ilusión del club y de toda la ciudad y para eso tenemos que volver a la buena senda y la mejor oportunidad es hacerlo contra el líder", ha dejado claro.
Sobre su futuro ha indicado que "todavía falta mucho para eso y no queremos desengancharnos de la pelea de los de arriba y sólo estoy centrado en el partido de domingo, que es clave para nosotros".