FÚTBOL 

De Blasis, del Cartagena, apela a "estar muy atentos y presionar para que la Real B no haga su juego" 

19/01/2022 - 

CARTAGENA. Pablo de Blasis, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha reconocido que el periodo de dos semanas sin competir en LaLiga SmartBank se les está haciendo "largo" y centrado en el encuentro a disputar el lunes en el feudo de la Real Sociedad B ha indicado que deben "estar muy atentos y presionar para que el rival no haga su juego".

El futbolista argentino ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena, donde ha seguido preparándose de cara al choque del lunes a las nueve en el Reale Arena de San Sebastián, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato.

Ese choque llegará 15 días después del que el Efesé perdió por 0-3 frente a la Sociedad Deportiva Huesca el sábado 8 de enero en el estadio Cartagonova.

"Estamos acostumbrados a jugar cada semana y durante las últimas, con la Copa del Rey, también entre semana. Por eso, que toquen 15 días sin jugar se hace largo, pero ya estamos en el final de todo este periodo sin partidos", ha comentado de Blasis.

El de La Plata, de 32 años, se ha referido a los dos fichajes que ha realizado el club, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, con quien coincidió en Éibar; y el defensa central croata Toni Datkovic, quien regresa al Efesé tras pertenecer al club durante la pasada campaña.

"Conozco a los dos jugadores que han venido y la gente de Cartagena también a Toni. De Seba destaco que tiene una mentalidad buenísima pues estuvo en equipos grandes y siempre quiere crecer y nos ayudará mucho y yo le arroparé para que se sienta más cómodo y va a caer bien a todo el mundo porque es muy buena gente", ha declarado De Blasis, quien precisamente recaló en la ciudad portuaria en enero de 2021.

Pensando en el compromiso contra el filial de la Real Sociedad el mediapunta blanquinegro ha resaltado que jugarán en "un campo muy grande, en el que ellos suelen desarrollar un buen fútbol, aunque eso no se esté reflejando en los resultados".

El cuadro donostiarra, no en vano, es el vigésimo primero y penúltimo clasificado de Segunda División con 18 puntos sumados y está a ocho de los puestos que dan la permanencia.

"Son jóvenes y tienen errores propios de la edad, pero son muy buenos en el juego y deberemos estar muy atentos y presionar para que no salgan jugando", ha incidido De Blasis, una de las piezas claves de un Cartagena que ocupa la novena posición en la tabla con 33 puntos, estando a cuatro de la zona de promoción de ascenso

Noticias relacionadas

next