FÚTBOL 

Datkovic desea que el Efesé mantenga a Carrión como entrenador y la base de "un equipazo"

Fotos: FCC

26/05/2022 - 

CARTAGENA. Toni Datkovic, defensa croata del Fútbol Club Cartagena, ha admitido que puede "dar mucho más", ha deseado la continuidad de Luis Carrión como entrenador y de la base de la plantilla tras haber contado esta temporada con "un equipazo" en LaLiga SmartBank.

Datkovic ha comparecido este jueves en rueda de prensa después del entrenamiento celebrado en el Cartagonova para seguir preparando el encuentro a disputar el domingo a las ocho de la tarde en Santa Cruz de Tenerife.

Ese encuentro, a celebrar en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Club Deportivo Tenerife, será el que cierre la temporada para el Efesé y, aunque el equipo de Luis Carrión ya sabe que será noveno sea cual sea el resultado, el propósito es tener una buena despedida de curso.

"Hasta que no acaba el último partido no te puedes relajar y cada encuentro es importante para el club y por ello pondremos todo lo que tenemos para conseguir los puntos", ha declarado el de Zagreb.

El zaguero blanquinegro, normalmente central aunque últimamente viene siendo utilizado como lateral izquierdo, se ha referido a ese hecho.

"En mi etapa juvenil e incluso en la selección croata jugué como lateral y ahí también le puedo dar fuerza al equipo, sobre todo en defensa. Soy como un soy un guerrero para el equipo jugando en cualquier posición que se me pida", ha comentado.

En todo caso, ha remarcado que puede "dar mucho más" y se lo exige. "Soy crítico conmigo mismo y sé que puedo mejorar".

Además, ha reconocido que, tras una campaña en la que el equipo ha peleado casi hasta el final por acceder a la promoción de ascenso a Primera División, ve muy buenas perspectivas de cara a la siguiente.

"Espero que el próximo sea un año histórico. Tenemos un equipazo y si se van algunos tendrán que venir otros de alto nivel y seguro que los dirigentes acertarán en sus decisiones, aunque mi deseo es que se mantenga gran parte de la plantilla y también mi deseo es que siga el entrenador, que me ayudó a mí y también a muchísimos compañeros para crecer. Si Luis Carrión sigue estaremos muy felices", ha manifestado.

Datkovic vive su segunda etapa en la entidad, a la que retornó en el pasado mercado de invierno tras abandonarla en verano para jugar en Estados Unidos.

"Volver fue lo mejor que podía hacer y, tras no verme preparado al principio, me puse físicamente al 100% y me sentí muy bien en la defensa junto a Pablo Vázquez, quien hizo una temporada increíble, pero también al lado de Pedro Alcalá y antes con David Andújar", ha explicado.

Por otra parte, ha querido felicitar al filial del Cartagena por el ascenso a la Segunda RFEF que logró el domingo venciendo por 2-1 al Club Deportivo Quintanar de Cuenca en Las Rozas.

"Es algo muy bueno para el club, que continúa creciendo en todos los niveles", ha apuntado. 

Noticias relacionadas

next