FÚTBOL SALA

Darío Gil, mejor gol y MVP de Primera: "Hace ilusión, pero sin el equipo no hubiera sido posible"

24/10/2022 - 

MURCIA. El jugador de ElPozo Murica Costa Cálida Darío Gil, autor del mejor gol de la quinta jornada de la Liga en la Primera División de futbol sala y también mejor jugador, el MVP. ha admitido que le hace "ilusión" destacar a ese nivel pero al mismo tiempo ha dejado claro que "sin la ayuda del equipo no hubiera sido posible" hacerlo y vencer por 2-1 al líder Fútbol Club Barcelona.

El cierre murciano, de 25 años y en el primer equipo de ElPozo desde 2019 tras haber pasado antes por su filial y por las escalas inferiores, brilló en el triunfo contra un Barça que se presentaba en el Palacio habiendo ganado los cinco encuentros que había disputado en el campeonato. En ese choque el canterano consiguió el 2-0 con un potente chut que sorprendió a Dídac Plana en el minuto 7 de ese encuentro, en el que una intervención de su compañero Juanjo Angosto ha sido elegida como tercera mejor parada de la jornada al repeler los remates de Sergio González y Dyego Zuffo.

El guardameta ciezano y Darío fueron decisivos en la victoria de los de Javi Rodríguez y ElPozo volvió a ganar al Barça en Murcia cuatro temporadas después y sumó su primer triunfo en la Liga tras comenzarla con dos derrotas y dos empates.

"Esta victoria nos hace felices y nos llena de confianza", ha apuntado Darío, quien otorga mucho valor a sus seguidores, que en número de 4.000 se congregaron en el pabellón: "La afición jugó un papel importante, el Palacio estaba muy bonito y así es mucho más fácil juegues contra quien juegues".

En lo personal se ha mostrado muy satisfecho por su rendimineto en ese choque. "Me fueron las cosas de cara y en uno de los primeros balones que toqué marqué el gol, lo que hizo que me soltara. Hace ilusión ser el mejor del partido, pero sin la ayuda del equipo no hubiera sido posible", ha manifestado este chico que siente muy dentro lo que es ElPozo.

"Yo soy de la tierra, quiero a este equipo como si fuese mío, pues llevo casi 20 años en él, desde prebenjamines, y ojalá esté mucho tiempo más", ha indicado el cierre, que celebró su gol frente a los azulgranas de una manera muy especial, metiéndose el balón debajo de la camiseta.

"Mi pareja y yo vamos a ser padres y a partir de ahora podré hacer esa celebración", ha contado.

Darío ya piensa en el siguiente compromiso, que será el sábado a las seis de la tarde en el Olivo Arena frente al Jaén Fútbol Sala.

"Aquí cualquier rival te puede ganar y Jaén es una pista complicada, de la que se escapan pocos puntos, pero iremos muy animados y contentos con la intención de seguir hacia arriba", ha señalado para, a continuación, resaltar que se van "adaptando al estilo de juego y a lo que pide Javi Rodríguez".

Noticias relacionadas

next