la joven menor de 16 años reconoció la autoria la pasada semana

La reposición del dinosaurio quemado por una menor en el Parque Sauces le costará a la familia cerca de 10.000 euros

7/08/2022 - 

CARTAGENA. Cerca de 10.000 euros, eso es lo que tendrán que afrontar los padres de la menor autora del incendio que prendía fuego a uno de los dinosaurios que forman parte del Parque Sauces. Recordemos que la joven menor de 16 años confesaba a la Policía Local, delante de sus padres, haber sido la autora del incendio el pasado sábado.  

Los agentes iniciaron la investigación en cuanto se produjo el incendio, identificando a la menor y trasladándose a su vivienda. Una vez comprobada su autoría, se remitió un informa a la Policía Nacional, que fue la que se encargó de abrir las diligencias y trasladarlo, por su parte, a la fiscalía de menores.  

Los técnicos municipales han analizado los daños causados y los han cuantificado en una suma que, tal y como antes indicábamos, alcanza los diez mil euros. Y es que el dinosaurio ardió por completo, por lo que no cabe otra que su completa reposición. El dinosaurio forma parte de los juegos infantiles y de la decoración que se inauguró hace apenas un año tras la remodelación del Parque Sauces, donde se está ultimando el proyecto para instalar cámaras de seguridad y un quiosco.

Recordemos que el parque Sauces fue inaugurado a finales del pasado año y pocos días después, amanecía con destrozos en las zonas de ejercicios cardiosaludables. Unos días más tarde los que salían peor parados eran los dinosaurios. Uno de ellos amanecía sin la cola.  

 

Una inversión de cerca e 300.000 euros

El parque sauces cuenta con 4.300 metros cuadrados, y es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad y el reto de este nuevo proyecto es que cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en uno de los parques más emblemáticos del Ensanche. El concejal de Vía Pública y Jardines ha destacado que la nueva zona verde es en la práctica un parque temático, ambientado por cinco figuras de dinosaurios, concretamente un Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops o el Brachilosaurus.

Además de los elementos temáticos, el parque cuenta con nueva iluminación LED, se ha renovado íntegramente la zona de juegos infantiles se ha ambientado el parque con la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios, se han instalado aparatos biosaludables para los mayores, y se ha colocado una fuente que simula ser un volcán. En esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 218.997 euros, y la obra se ha culminado después que la empresa haya solucionado algunos de los desperfectos que los técnicos habían encontrado antes de abrir.

Noticias relacionadas

next