Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. Dani Martínez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, aseguró que "esto va de aciertos y no de méritos" y Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", técnico del Jimbee Cartagena Costa Cálida, destacó "el espectacular partido de Chemi" poniendo en valor la actuación del guardameta de Puerto de Mazarrón en la victoria por 1-2 en el primer encuentro de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala disputado este sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Dani Martínez, lamentó el desenlace del partido pero al mismo tiempo puso en valor lo hecho por su equipo. "Fuimos mejores y generamos muchas más ocasiones pero este juego va de aciertos y no de méritos".
"Mi sensación es que fuimos mejores y generamos muchas más ocasiones, pero este juego va de aciertos y no de méritos y por eso nos ganaron. Ahora hay que recuperar las piernas porque en dos días tenemos otro partido y nos prepararemos para ir a Cartagena con el 1-1", dijo el técnico barcelonés ya pensando en el compromiso de este lunes a las ocho de la tarde en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes de Murcia.
"Dos acciones individuales de Mellado y Lucao y la actuación de Chemi, que estuvo sublime y lo paró todo, determinaron el resultado pese a que hicimos un buen partido y queremos seguir en esa línea aunque acertando más", añadió el catalán.
El gol encajado a cinco segundos del descanso después de una primera parte en la que ElPozo podía haberse adelantado con claridad en el marcador pudo tener su influencia pero no tanta, según Dani Martínez.
"El equipo sabía lo que tenía que hacer y no afectó demasiado encajar el 0-1 antes de que acabara la primera parte. De hecho empatamos y parecía que estaba más cercano el 2-1 pero llegó el segundo tanto del Jimbee. No hay nada que reprochar al equipo y vamos por el buen camino. Manteniendo este nivel seguramente los demás encuentros de la serie no terminarán igual", explicó al tiempo que reconoció que "se puede hacer algo más, como al menos acertar más".
"Estamos fastidiados por haber perdido el primer punto pero haber hecho un buen partido nos da tranquilidad para preparar el segundo encuentro. Hay que aplicar el sentido común y ser exigentes. Fuimos mejores pero algo hicimos mal para no ganar y debemos afinar detalles y ajustar, por ejemplo, en las jugadas de estrategia que tuvimos a favor en la primera parte. No nos vamos a volver locos porque creemos en lo que hacemos y así será hasta el final", apostilló el preparador charcutero.
Por su parte, Duda aseguró que "el acierto, saber sufrir y Chemi" resultaron aspectos claves para que el conjunto melonero ganara en Murcia y también destacó que su equipo "supo sufrir" en el estreno de esta serie que pone en juego el título entre los dos conjuntos de la Región.
El técnico hispano brasileño extrajo conclusiones positivas de este choque celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia y que presenciaron unos 7.200 espectadores. Admitió lo hecho por su rival en busca de la victoria pero resaltó que el triunfo de los suyos "también fue merecido".
"La clave estuvo en el acierto y en Chemi, un chico que trabaja mucho y que hizo un partido espectacular que se merecía. Además, nosotros acertamos en momentos puntuales. En la primera parte ElPozo dominó más pero nosotros solventamos mejor las finalizaciones y en la segunda también supimos sufrir y en la estrategia controlamos. Tuvimos fe en la defensa del cuatro contra cinco y jugamos con mucha energía y eso nos dio el punto en la eliminatoria", dijo Duda a modo de valoración del encuentro.
El caudal ofensivo de los de casa fue considerable generando un gran número de ocasiones, exigiendo a Chemi y estrellando hasta cuatro balones en los postes. "Es imposible evitar que ElPozo llegue arriba con su orden y su calidad pero si actuamos sin perder la calma es más fácil defender y podemos hacer daño. Eso es lo que ocurrió en un encuentro en el que competimos bien y de ese modo también merecimos la victoria ante un rival que generó más ocasiones", declaró el de Florianópolis.
"En la Copa de España nosotros tuvimos cuatro palos y perdimos por 0-1", añadió recordando lo que pasó en el duelo de los cuartos de finales del torneo copero entre estos equipos y con un guión opuesto al de este primer choque de la final liguera.
"Este resultado nos garantiza, como mínimo, dos partidos en Cartagena, lo cual ya es importante pero no determinante en una final al mejor de cinco encuentros. Lo que hay que hacer ahora es luchar por el segundo punto de esta final", comentó igualmente el técnico del Jimbee, quien agradeció el apoyo recibido desde las gradas por parte de varios centenares de seguidores llegados desde Cartagena.
"Siempre es importante contar con el apoyo de nuestra gente y sentirnos arropados en un partido de alto voltaje pero con mucho juego limpio tanto en la pista como fuera de ella", indicó al respecto.