CARTAGENA/MURCIA. El Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia, los dos clubes futbolísticos más representativos de la Región, aún no han fichado a ningún jugador en el mercado de invierno para sus primeras plantillas pero sí están dando pasos con sus bases y los últimos movimientos en ese sentido tienen que ver con el fichaje de Dani Albiar para el filial blanquinegro y la renovación del juvenil Antonio Manuel "Spinman" ya con ficha profesional.
El Efesé y el Murcia han informado de ambas operaciones y en el caso del club de la ciudad portuaria Daniel Albiar Serrano, quien el 8 de enero cumplirá 22 años, recala en el segundo equipo que entrena José Manuel Aguilar en calidad de cedido por la Unión Deportiva Almería en principio hasta que acabe esta temporada.
Este joven cartagenero llega desde el Alcoyano, en el que también estaba cedido por la entidad almeriense, a la que llegó con apenas 13 años procedente de la Escuela de Fútbol de Santa Ana, y llegó a debutar en la Copa del Rey con el cuadro rojiblanco en 2019.
La pasada campaña también se estrenó en LaLiga SmartBank frente al Elche Club de Fútbol y es un futbolista que tiene que aportarle desborde al conjunto de Aguilar, que es líder del grupo 13 de Tercera División y firme candidato a lograr el ascenso a la Segunda RFEF.
Por su parte, Spinman, centrocampista del año 2003, amplía su contrato y pasa a tener ficha profesional. Se trata de un chico de 18 años que militó durante la temporada pasada en el equipo juvenil Academia Grana y que en la actual está siendo fijo en el juvenil A que compite en la División de Honor, máxima categoría del fútbol base nacional, a las órdenes de José Anastasio Pérez "Mapeka", quien apuesta por un jugador que aporta trabajo y calidad técnica.