CARTAGENA. Damián Marcelo Musto, veterano centrocampista argentino de 36 años cumplidos precisamente hoy, continuará en la plantilla del Fútbol Club Cartagena y en LaLiga SmartBank al haber renovado su contrato, tal y como informó este viernes la entidad blanquinegra.
Este pivote defensivo con pasaporte italiano, que imprimirá su carácter y su liderazgo al equipo que la próxima campaña entrenará Víctor Sánchez del Amo, fichado esta misma semana, amplió su vinculación por una temporada más con opción a otra tras el acuerdo alcanzado entre las partes.
Musto llegó al Efesé el pasado verano procedente del Peñarol de Uruguay y ya tenía experiencia en España pues pasó previamente por la Sociedad Deportiva Huesca, equipo con el que intervino en 24 partidos en Primera División en la temporada 2018/2019.
Además tiene su bagaje en las máximas categorías de Argentina, México y Brasil.
Durante el curso 2022/2023 fue una pieza clave en Segunda División con el cuadro dirigido por Luis Carrión, que acabó en la novena posición en la tabla y peleó hasta casi el final de la fase regular por acceder a la promoción de ascenso a Primera.
El de Casilda disputó un total de 38 partidos oficiales, dos de ellos correspondientes a la Copa del Rey, y marcó un gol en la competición liguera ante el Real Oviedo.