MURCIA. Chris Czerapowicz, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha resaltado "el paso adelante" que han dado los compañeros en su ausencia por culpa de una lesión de tobillo y ha afirmado que está ansioso por "volver a aportar todo lo posible para ayudar al equipo a ganar partidos" en una Liga Endesa en la que el cuadro entrenado por Sito Alonso ocupa el séptimo puesto, lo que le permitiría disputar las eliminatorias por el título.
Czerapowicz, de 30 años y que umple su primera campaña en Murcia -llegó en verano procedente del Monbus Obradoiro gallego-, ha hablado este martes en rueda de prensa y se ha referido a la actualidad de un conjunto que el pasado sábado se impuso por 84-93 en la pista del colista Coosur Real Betis y el domingo recibirá al Gran Canaria, un rival directo en la lucha por llegar a los cuartos de final. Será a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes y el triunfo tendría un gran valor viendo la tabla.
Los murcianos son séptimos y los insulares novenos, ambos con 14 victorias y 12 derrotas y en la primera vuelta el cuadro grana se impuso por 83-100 en Las Palmas, por lo que ganar también este domingo le permitiría aventajar en un triunfo y también en el duelo particular con el adversario que ahora mismo es la referencia para los universitarios pensando en alcanzar el objetivo de estar entre los ocho primeros.
Del choque ganado en Sevilla, teniendo que remontar 13 puntos de desventaja acumulados en un mal inicio, el alero internacional sueco ha declarado que "fue especial por cómo supimos reponernos a la situación adversa que se nos presentó".
"Saber mostrar nuestra fortaleza de esa manera es algo positivo y que nos refuerza para situaciones similares en el futuro", ha añadido.
Sin obviar que el objetivo es acabar la fase regular entre los ocho primeros y sabiendo que faltan ocho jornadas para ello, el de Gotemburgo ha dado la pauta: "Tenemos que trabajar día a día e ir marcándonos objetivos primero a corto plazo, lo caul pasa por el choque de este fin de semana, y después ya pensaremos en todo lo que queda por delante. Todos los encuentros son importantes y hay que ir uno a uno".
En casa el empuje de la grada tiene su peso y el alero lo tiene claro: "La afición estuvo especialmente bien en los últimos dos partidos dando un nivel superior y nos dieron un extra de energía. Necesitamos ese impulso de los hinchas o incluso más en los partidos que nos quedan en Murcia".
Czerapowicz ya está plenamente recuperado de la lesión de tobillo que le hizo perderse varios partidos y está en condiciones para afrontar el tramo final de la temporada en la Liga Endesa, El nórdico volvió en el encuentro frente al líder Barça, con derrota por 87-89, y también participó el sábado contra el Betis aportando 10 puntos en 20 minutos.
"Me siento genial y tengo que agradecer como desde el club han cuidado de mi tobillo. El proceso de recuperación fue complicado pero volver a pista siempre sienta bien", ha apuntado al tiempo que ha mostrado gratitud por su situación en el UCAM CB.
"Estoy contento con el rol que se me ha asignado en la plantilla y todo lo que pueda aportar para que el equipo gane me hace feliz".
Sito Alonso destacó la importancia de Chris en el grupo y éste espera corresponder. "Aprecio esos comentarios del entrenador, una persona que nos ayuda a confiar en nosotros mismos", ha manifestado.
"Durante el tiempo que estuve fuera me sentí orgulloso del paso adelante que dieron muchos compañeros y ahora quiero volver a aportar todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos", ha dicho también este jugador que en los 22 encuentros que ha disputado en este campeonato promedia 5,5 puntos, 3,3 rebotes y 5.4 de valoración en casi 18 minutos por partido.