C.Valenciana

adscrito a presidencia

Puig tendrá un consejo consultivo que tramitará los conflictos derivados del cierre de RTVV

VALENCIA. El pleno del Consell ha aprobado la creación del Alto Consejo Consultivo de Radiodifución, Televisión y Otros Medios de Comunicación (ACC-RTV) que se encargará de tramitar los diversos "procesos y conflictos" asociados al sector audiovisual, en especial los derivados del cierre de Radiotelevisión Valenciana.

Este órgano, que desarrollará el artículo 56 del Estatuto de Autonomía, nace como órgano colegiado consultivo y de participación institucional de la Generalitat y estará adscrito a la Presidencia.Su labor será asesorar al presidente de la Generalitat y realizar propuestas relacionadas con el sectr audiovisual.

También se ocupará de las reclamaciones de los titulares de licencias de TDT y la frecuencia modulada en la Comunitat, en concreto indagará "las diversas opciones o soluciones posibles de carácter judicial o extrajudicial, y explorando los posibles acuerdos que pudiesen adoptarse con la participación de los representantes políticos y sociales, así como de los interesados".

Sus competencias se completan con el análisis de las "perspectivas jurídicas y económicas" vinculadas al reinicio, de manera provisional, de las emisiones de Televisión Valenciana el 9 d'Octubre.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo