VALENCIA. El pleno del Consell ha aprobado la creación del Alto Consejo Consultivo de Radiodifución, Televisión y Otros Medios de Comunicación (ACC-RTV) que se encargará de tramitar los diversos "procesos y conflictos" asociados al sector audiovisual, en especial los derivados del cierre de Radiotelevisión Valenciana.
Este órgano, que desarrollará el artículo 56 del Estatuto de Autonomía, nace como órgano colegiado consultivo y de participación institucional de la Generalitat y estará adscrito a la Presidencia.Su labor será asesorar al presidente de la Generalitat y realizar propuestas relacionadas con el sectr audiovisual.
También se ocupará de las reclamaciones de los titulares de licencias de TDT y la frecuencia modulada en la Comunitat, en concreto indagará "las diversas opciones o soluciones posibles de carácter judicial o extrajudicial, y explorando los posibles acuerdos que pudiesen adoptarse con la participación de los representantes políticos y sociales, así como de los interesados".
Sus competencias se completan con el análisis de las "perspectivas jurídicas y económicas" vinculadas al reinicio, de manera provisional, de las emisiones de Televisión Valenciana el 9 d'Octubre.