VALENCIA. El viernes ha tenido lugar en el Hotel Neptuno de Valencia la segunda reunión de las organizaciones que forman parte del Pacto del Mar para definir el plan de actividades de la plataforma empresarial. En primer lugar se ha puesto en marcha la agenda de reuniones con los representantes institucionales del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia para poder tratar de la Ley de Costas, el proceso de cesión de la marina a la ciudad, la regeneración del Cabanyal y la explotación turística de la fachada del litoral.
Como punto de partida de la agenda de reuniones se pretende mantener la semana que viene una reunión con la plataforma Units pel Cabanyal y dentro del plan de actividades se va a iniciar el diseño de la marca Pacto por el Mar como imagen del proyecto empresarial para dinamizar y regenerar la fachada marítima.
Paralelamente se va a elaborar un primer estudio a modo de encuesta dirigido a los valencianos y turistas para conocer su valoración sobre la oferta de sol y playa de la ciudad de Valencia y la situación de los barrios marítimos.
Han participado en la reunión:
- Manuel Espinar Robles, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia
- Emiliano García Domene, presidente Asociación de Comerciantes Independientes y Profesionales de los Barrios Marítimos, ACIPMAR;
- Miguel Cuenca, presidente de la Asociación Profesional de Hostelería de Levante y la Malvarrosa, APHOLEMA
- José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación profesional de empresarios de hostelería y balnearios de la Playa de las Arenas de Valencia;
- José Ramón Fuster, secretario, Asociación de Empresarios de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.