Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

educación

El inicio del próximo curso trae cola en la Región: CCOO pide la dimisión de la consejera Moreno

31/07/2020 - 

MURCIA. CCOO-RM ha pedido la dimisión de la Consejera de Educación por "mostrar una manifiesta incapacidad para planificar el próximo curso en condiciones de seguridad". En un comunicado, el sindicato cree probada la falta de voluntad para revertir los recortes de plantilla que lastran al sistema educativo desde 2012. "No dotar a la escuela de los recursos humanos que necesita para afrontar el comienzo de curso que se avecina es temerario e irresponsable", añaden.

Afirman desde el sindicato que es imposible cumplir las directrices dadas desde la consejería de Educación. "Los probables escenarios de semipresencialidad oconfinamiento total que puedan darse se dejan sin una regulación adecuada delteletrabajo que volverá a dejar el peso del funcionamiento del sistema en labuena voluntad de las y los docentes", afirman en el comunicado.

Por ello, piden una "movilización continuada y creciente" del profesorados que "haga ver al Gobierno de la Región la necesidad de dotar a los centros educativos de recursos materiales y humanos". Sin un orden aún claro, el curso escolar comienza a traer cola.

Noticias relacionadas

next