así se lo han pedido los hosteleros

Cultura se abre a ampliar la programación y los días de conciertos de La Mar de Músicas para 2022

10/09/2021 - 

CARTAGENA. Cultura se abre a la posibilidad de ampliar la programación y los días para el festival la Mar de Músicas para la próxima edición. Este año se ha celebrado del 16 al 24 de julio. Así lo ha manifestado el concejal del ramo, David Martínez, durante el Pleno del Ayuntamiento y a colación de una moción que presentaba el concejal de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo en la que instaba al Gobierno Local a ampliar una semana la programación del festival. "Creemos en este festival y en la forma de hacerlo durante todos estos años, y confiamos en los trabajadores que son los que permiten que sea garantía de éxito. Con ellos consultaremos la viabilidad de ampliar los días". 

Recordó que las secciones de cine y literatura salieron de los 9 días principales del festival y tanto La Mar de Letras, como La Mar de Cine se llevaron a cabo días previos. 

Reconocía, además, Martínez que el sector hostelero les ha sugerido que el festival sea más amplio durante julio, pero reiteraba que la opción se valorará con el equipo de trabajo que conforman la Mar de Músicas, por lo que la propuesta que le ponía sobre la mesa la oposición fue descartada por el Pleno, a pesar de que el fin último que se persigue es el mismo.

El concejal también explicó que el alcance de La Mar de Músicas de esta última edición está valorada en 4 millones de euros. Además,  las noticias del festival, a través de los distintos canales de comunicación donde han sido emitidas, TV, radio, prensa escrita y web, a un total de 1.769.296.000 usuarios únicos.

15.000 personas disfrutaron de los conciertos, en su 26 edición, donde los aforos se redujeron más del 50% y no se celebraron conciertos multitudinarios en las calles de Cartagena. De los 36 conciertos programados, se celebraron 34, y 30 tuvieron todas las entradas vendidas.

Los datos recogidos arrojaron un balance muy positivo, según el Consistorio, más teniendo en cuenta que recoge solamente los impactos en medios de comunicación que se han producido en el mes de julio de 2021, aunque la comunicación del festival comenzara en marzo con el anuncio del país al que se ha dedicado esta edición, España.

next