Hoy es 21 de julio

las obras de urbanización, que costarán 35 millones, podrán comenzar en 2025

Cuenta atrás para Molina Norte, el polígono que traerá 500.000 m2 de suelo industrial al municipio

5/06/2024 - 

MURCIA. Molina de Segura sumará próximamente un nuevo polígono industrial que traerá cerca de 500.000 metros cuadrados de parcelas edificables al municipio. Se trata del Parque Empresarial Molina Norte, que ya ha iniciado la cuenta atrás para su puesta en funcionamiento y contempla que las obras de urbanización den comienzo el próximo 2025.

No en vano, después de más de 10 años de trabajo la junta de compensación ya se encuentra constituida y se ha logrado obtener la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento, tras lo que restaría por terminar de pulir algunos trámites legales y obtener la reparcelación definitiva para dar por completada la tramitación del proyecto. 

De hecho, los promotores esperan dejar toda la documentación completada a lo largo de este año con el objetivo de dar comienzo a las obras de urbanización en el próximo 2025, lo que tendrá un coste estimado de entre 30 y 35 millones de euros. Estos trabajos supondrán la adecuación de 1,04 millones de metros cuadrados, de los que 466.000 podrán ser empleados para las construcciones industriales mientras que el resto quedarán destinados a carreteras y zonas verdes.

"Hay mucho interés por parte de todo el mundo, pero no podemos empezar a vender hasta obtener la aprobación de la reparcelación definitiva", explica Francisco García Mengual, uno de los promotores del proyecto, en conversaciones con Murcia Plaza: "Estamos ya en la fase final, porque había un detalle conflictivo con las carreteras pero ya está solucionado", puntualiza.

Francisco García forma parte de la empresa Infagarro que, junto con Transportes El Mosca y Frutas Esther, ostenta más del 50% de la propiedad de este nuevo polígono industrial, mientras que el resto se encuentra repartido entre otros participantes del proyecto.

Las obras de urbanización, aunque bien podrían alargarse durante el 2025, contemplan la posibilidad de empezar al mismo tiempo la construcción de las naves para agilizar los tiempos. 

"Este desarrollo es muy interesante porque no hay suelo en Molina, no queda ni una parcela para edificar. De hecho, todas las naves que se han hecho en Alhama o en Ceutí es porque Molina no ha tenido terreno suficiente. Por eso vimos que había una necesidad, porque las empresas están creciendo y necesitan metros para hacer una nave más grande, así que cuando este parque industrial salga a la venta va a volar del mercado", subraya García Mengual.

En concreto, este parque empresarial está ubicado en la zona industrial con más proyección del municipio, lindando con los polígonos industriales de El Saladar I, Base 2000, La Estrella y Hercas, donde se encuentra ubicada la sede de El Mosca.

Impulso a los polígonos de Molina

Mediante el Parque Empresarial Molina Norte el municipio verá reforzada su oferta industrial hasta los 4,2 millones de metros cuadrados de suelo edificable en total, pues los cuatro principales polígonos que operan en la actualidad suman hasta el momento 3,7 millones de m2, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento.

A esto habrá que sumar todos los desarrollos que se están impulsando, pues también Profusa, la promotora del Grupo Fuertes, está trabajando en la adecuación de un espacio industrial junto a la A-30, que contará con 1.087.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next