CARTAGENA (EFE). El buque de investigación oceanográfica Hespérides, que zarpó del puerto de Cartagena el pasado miércoles, 30 de diciembre, para iniciar la XXVI Campaña Antártica, ha puesto rumbo al puerto de Las Palmas esta mañana al haberse detectado cuatro casos positivos por la covid-19.
Antes de su salida, la tripulación se sometió a una PCR inicial, una cuarentena y otra PCR posterior para asegurar que no había contagiados a bordo, con resultados negativos, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Tras detectar los cuatro positivos, se han realizado las pruebas de test rápido a los contactos cercanos de los afectados y no se han detectado nuevos casos. No obstante, las medidas de aislamiento del personal se han extremado y se ha activado el protocolo interno anti covid-19.
El buque contaba con un protocolo especial para evitar la propagación del virus que, entre otras medidas, estipulaba que en los seis meses que durará la campaña la dotación no tendría permitido bajar del Hespérides para mantener la burbuja y evitar así que el virus entrase en la embarcación.
Como medida de prevención, los familiares de la tripulación no pudieron asistir al acto de despedida.
El Hespérides, cuyo comandante es Tomás Cordón Scharfhausen, es el único buque español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta y su actividad principal es realizar campañas científicas en la Antártida y proporcionar el soporte logístico necesario a las dotaciones de las bases antárticas españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.
Murcia Plaza
el barco arriba al puerto de las palmas tras salir de cartagena
Cuatro positivos por coronavirus en el Hespérides paralizan de momento la expedición al Antártico
Últimas Noticias
-
1La lumbrerense Maribicho Romero pelea este sábado por el título WBC Silver en Níjar
-
2Daniel Soler y Pello Alkain vuelven al cuerpo técnico del Real Murcia junto a Sergi Guilló
-
3El centrocampista Pablo Clavería vuelve al Efesé cuatro años y medio después de su marcha
-
4Cae de pie y con orgullo: ElPozo pierde ante un Barça que es campeón ganando en la prórroga
-
5Las imágenes de la presentación del libro de José Antonio Moreno 'El buen gobierno de la familia empresaria'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuatro positivos por coronavirus en el Hespérides paralizan de momento la expedición al Antártico · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies