LUCHA 

Cuatro oros, cuatro platas y dos bronces estatales para luchadores de la Región en Los Narejos

29/11/2020 - 

MURCIA. Murcia ha logrado un total de diez medallas en el Campeonato de España de lucha que se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Narejos, ubicado en el municipio murciano de Los Alcázares.

Esta cita, la más importante de la temporada nacional, reunió a los mejores luchadores del país pues, además, era clasificatoria para formar la selección que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Bajo la organización de las federaciones estatal (FELODA) y murciana (Felucha Murcia) se disputó la competición siguiendo las normas de seguridad sanitaria propias del protocolo covid con la presencia de más de 200 participantes que libraron combates sin público en las tres modalidades programadas -lucha grecorromana, lucha libre femenina y lucha libre olímpica-.

Murcia, que ha ejercido como anfitriona, ha destacado consiguiendo el tercer puesto por federaciones en lucha grecorromana y también el tercer lugar por equipos en esa modalidad sobresaliendo el club La Palestra de Los Alcázares.

A nivel individual cayeron cinco medallas para la Región con los títulos de Antonio Vera Ortega, en 63 kilos; y Alejandro Rulan Castillo, en 77; la plata de Juan Rafael Heredia Mena, en 130; y los bronces de Adán Collados Díaz y Guillermo López Ros, ambos en la categoría de 82 kilos.

En lucha libre femenina la Región obtuvo dos medallas por parte de Carla Lera Celda, oro en 76 kilos; y Brithany Desiré Luzuriaga Fiallos, plata en ese mismo peso.

En cuanto a la lucha libre olímpica, la delegación murciana se llevó tres medallas que fueron el oro de Iván Kalnytkyi, en 70 kilos; y las platas de Fernando Nicolás Medina Werner y Antonio Rodríguez Ruiz, en 79 y 97, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next