Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

contencioso-administrativo

Cuarto frente judicial de Murcia contra Ribera: presenta otro recurso por el trasvase de febrero

5/03/2020 - 

MURCIA. Desde noviembre, todas las decisiones del ministerio de Transición Ecológica sobre los envíos de agua a la cuenca del Segura han sido recurridas por el Gobierno de la Región de Murcia. Tras la orden de febrero, el ejecutivo murciano presentará de nuevo un recurso contencioso-administrativo contra la autorización de un trasvase de 16,2 hectómetros cúbicos, por debajo de los 20 hectómetros que había recomendado la comisión técnica de explotación.

Se trata de la cuarta acción judicial del Gobierno murciano contra el Ministerio que dirige Teresa Ribera. En noviembre, Murcia envió un requerimiento contra el Ministerio por autorizar un trasvase sólo para abastecimiento humano, pero no para regar. En diciembre, el Ejecutivo murciano planteó un recurso administrativo-contencioso por dejar sin agua para regar con la justificación del Mar Menor. Y, por último, en enero, se anunció otro recurso judicial por el trasvase de 16 hm3, inferior al que recomendó la Comisión técnica de explotación del Trasvase, que fijó en 20 la cantidad necesaria.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite los recursos de diciembre y enero, según indicó la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, que criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez "sigue empeñado" en dejar sin agua a la Región con decisiones que "arbitrarias y sectarias". 

La consejera también ha recriminado que el Ejecutivo central emplee "eufemismos como que todas las cuencas deben tender a la autosuficiencia" cuando la cuenca del Segura "estructuralmente deficitaria". Precisamente esta semana se conocía que, en una respuesta parlamentaria del PP, el Ejecutivo nacional eludía garantizar el acueducto y lanza una advertencia: cada cuenta hidrográfica tendrá que buscar sus propios recursos.

Noticias relacionadas

next