Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cómico, blasfemo y murciano

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Jaime Caravaca

18/03/2020 - 

MURCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Murcia Plaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintas personas relacionadas con la cultura de la Región de Murcia se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Jaime Caravaca (cómico)

En lo profesional: cómico, actor y artista polifacético. Y en lo personal: filántropo, blasfemo y murciano. Esto último como una condición descriptiva más de “un personaje muy loco” que se ha creado Jaime Caravaca durante las 24 horas del día. Vive entre Madrid, donde trabaja en el programa de David Broncano, La Resistencia, y Murcia, donde -en tiempos normales- tiene un espectáculo semanal desde hace siete años (Murcia Comedy Club).

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - A sangre fría, de Truman Capote

- … Y otro para descubrir.
 - Si echas de menos el principio, vuelve a empezar, de Marita Alonso

- Una peli buena que te guste…
 -Cinema paradiso, esa peli que siempre amaré.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - Austin Powers: La espía que me achuchó, esa peli que nunca dejaré de ver

- Una serie que enganche...
- The Boys. Solo tiene una temporada por ahora, pero te la verás en un día porque no podrás parar. Está en Amazon Prime Video.

- Un disco.
 - A Night at the Opera, de Queen, es EL DISCO.

- Una playlist.
 - Hay una playlist inmensa de versiones chill out de clásicos. Imperdible.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - Ver comedia :) Puedes ver cientos de monólogos de calidad gratis en el canal de YouTube de Phi Beta Lambda o el primer especial de comedia española de Amazon Prime Vídeo Monologamia REC.

Tus deseos son órdenes, Jaime:


next