X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de España coronavirus amazon ed sheeran

propuesta

CSIF pone a disposición del Servicio Murciano de Salud a sus liberados pues los sanitarios están "exhaustos"

15/03/2020 - 

MURCIA (EFE). El sindicato CSIF ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud y de las administraciones publicas sus liberados y delegados sindicales para responder a las necesidades de personal que requieren los centros sanitarios ante la "muy grave" situación generada por el Covid-19, ante el que los profesionales empiezan a estar "exhaustos".

"Estos días están siendo muy duros para todo el personal sanitario y no sanitario como consecuencia de la presión asistencial. La situación es muy grave y los profesionales empiezan a estar exhaustos, se han suspendido todos los permisos y toda ayuda es poca", ha resumido en un comunicado este sindicato.

Por ello, CSIF ha comunicado al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, que presta sus delegados a sus jefatura con una habilitación administrativa especial para el desempeño de su trabajo como profesionales de la administración y de la sanidad en particular, sin que pueda repercutir en los sustitutos que actualmente les reemplazan.

Tras valorar a los profesionales que se están "dejando literalmente la salud", el sindicato ha pedido a las autoridades sanitarias que estén "a la misma altura" del resto de la sociedad, dejen a un lado las diferencias, extremen la coordinación y protejan a las personas que atienden a la población.

En este sentido, CSIF ha remarcado la necesidad de contratar de manera urgente 25.000 profesionales sanitarios en toda España y volcar todos los esfuerzos políticos y financieros en garantizar el abastecimiento y la dotación necesaria de equipos y material.

Además, ha reclamado poner todos los medios técnicos y humanos que agilicen el teletrabajo, "para que la Región de Murcia continúe desde nuestros hogares creciendo y podamos salir cuanto antes de esta grave pero temporal situación"

Noticias relacionadas

next