Hoy es 19 de junio y se habla de

afirman que hay efectivos que siguen sin tener chubasquero, botas, ropa de cambio o equipos de protección individual

CSIF denuncia la falta de material y dotación para los integrantes de la Policía Local de Cartagena

22/05/2024 - 

CARTAGENA. El sindicato CSIF lleva más de un año denunciando "la falta de interés", explican, por solucionar "la problemática que existe en el colectivo de la Policía Local de Cartagena" por la escasez de material y dotación para sus integrantes.

Ya en el mes de abril de 2023 este sindicato registró por escrito "la falta de previsión" del Gobierno anterior respecto a la provisión de material necesario "para que los compañeros de las promociones 54 y 55 pudieran realizar sus prácticas , pero desde entonces, ésta situación con el Gobierno actual no ha hecho más que acrecentarse", indican desde CSIF en un comunicado.

Desde entonces, subrayan, sido diversos los requerimientos desde CSIF por escrito para que se diera solución a esta situación. El pasado mes de agosto arrancaron las prácticas "en pleno verano, con un solo polo de manga corta, un pantalón y unos zapatos de vestir". También advirtieron en diciembre, cuando acababan de jurar el cargo y en febrero, todas ellas sin respuesta.

Desde entonces se aprobó una partida presupuestaria destinada adquirir material necesario, pero "siguen sin tener chubasquero, botas, ropa de cambio o equipos de protección individual (chalecos antibala)". 

Denuncian que siguen sin presentarse los pliegos de licitación para la compra de material "por lo que ya podemos afirmar que este verano los compañeros seguirán teniendo, como el anterior, una prenda de polo y pantalón y la solución en el mejor de los casos llegaría para final de año: un año y medio después de que CSIF alertara de ésta situación".

Ante todas estas circunstancias y el retraso en la contratación de dicho material la situación es "preocupante" y les hace cuestionarse "la capacidad que tienen desde Jefatura y la Concejalía de Seguridad para realizar dicha tarea, existiendo el riesgo evidente que no se cumplan los plazos correspondientes para la entrega de material antes de final de año y perderse la partida presupuestaria destinada para 2024".

"Es inaceptable que varios compañeros hayan tenido que costearse de su propio bolsillo elementos esenciales como botas, pantalones y otros accesorios como las linternas ya que se les está entregando unas viejas y usadas pertenecientes a compañeros jubilados de las que dudamos de su funcionamiento debido a su gran uso y desgaste y ante las lluvias de hace varias semanas tuvieran que prestar su servicio sin tener un simple chubasquero", denuncian.

"Tal es la desesperación de toda la plantilla y en particular de los compañeros de esta última promoción que han llegado a registrar de forma personal una súplica de auxilio a la Alcaldesa de Cartagena", indican en su comunicado.


Noticias relacionadas

next