Hoy es 16 de julio

proyecto de 22 KW

Cruz Roja se alía con Soltec y TotalEnergies para instalar placas solares en su sede de Murcia

5/07/2022 - 

MURCIA. Cruz Roja instalará una planta de autoconsumo solar fotovoltaica de 22 KW en su sede de Murcia. Para ello, se ha aliado con TotalEnergies, compañía multienergías, y con la molinense Soltec Power Holdings, a través de su línea de desarrollo de proyectos fotovoltaicos Powertis, con las que ha firmado un convenio de colaboración.

Con esta planta, TotalEnergies, Powertis y Cruz Roja quieren impulsar acciones de mejora medioambiental y eficiencia energética, así como fomentar el uso de las energías renovables en Murcia, como pieza clave en la transición energética. Asimismo, contribuirá a reducir la factura eléctrica de la entidad solidaria y también su huella medioambiental, ya que se estima que evitará la emisión de 350 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.

El convenio tendrá una duración de 4 años y forma parte de las acciones para la mejora ambiental promovidas por el proyecto planta solar fotovoltaica "Luminora Solar Dos", desarrollado por TotalEnergies y Powertis en Murcia, con una capacidad estimada de 200 MW.

"Es un honor poder colaborar con Cruz Roja en la Región de Murcia, y poner a disposición de esta institución nuestras capacidades en energías renovables. Murcia tiene un gran potencial en energía fotovoltaica y tiene un protagonismo importante en la estrategia que estamos desarrollando en España en este ámbito, con una cartera de proyectos de 5 GW, y que prevemos que estén operativos en 2025", ha subrayado Yago Mancebo, director general para Europa de TotalEnergies Renewables International.

"Trabajamos con la clara convicción de que las empresas tenemos el deber de repercutir de forma positiva en la sociedad e impulsar la excelencia socioeconómica de las localidades donde tenemos presencia. Por ello, este proyecto que impulsamos junto con TotalEnergies refleja nuestro compromiso a futuro con la Región de Murcia y su gente", según ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Por su parte, Faustino Herrero, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, quiso "agradecer la inmensa labor que supone esta acción de Soltec y TotalEnergies, y lo que supone para la labor social que Cruz Roja desarrolla en la Región de Murcia".

Herrero quiso destacar que "esta acción solidaria nos permitirá ahorrar en gasto energético, e invertir esos fondos en las más de 95.000 personas que atendemos en la Región de Murcia". El presidente de Cruz Roja destacó que "estamos empeñados en reducir todo lo que podamos la huella de carbono que originan nuestras sedes, nuestros vehículos y nuestras embarcaciones y, para ello, hemos puesto en marcha toda una serie de medidas de ahorro energético, así como de ayuda a casi 200 familias murcianas que sufren de pobreza energética y se ven incapaces de mantener sus hogares a una temperatura apropiada".

Noticias relacionadas

next