MURCIA. El presidente de Croem, José Mª Albarracín, y el director de Cáritas Diocesana en la Región de Murcia, José Antonio Planes, han firmado esta semana un convenio para profundizar en las líneas de colaboración de ambas entidades.
Croem ya colabora con Cáritas, a la que suele suministrar productos para los más necesitados cada año, pero mediante este acuerdo se pretenden reforzar más actuaciones que impliquen difusión de campañas, actuaciones con empresas, etc.
Una de esas campañas es la Tarjeta Cáritas, desarrollada junto a Bankia, con la que el usuario dona el 0,7% de los pagos que hace. Esta aportación se destinan a programas de acción social que Cáritas desarrolla en la Región de Murcia.
Actualmente, la entidad que dirige José Antonio Planes dispone de representación en todos los municipios de la región, con presencia de más de 3.000 voluntarios y casi 300 personas contratadas. Esto ha hecho posible que durante 2020 se pudiera atender a más de 90.000 personas con algún tipo de necesidad.
Cáritas desarrolla actualmente programas dedicados a Acción Social: Acogida y Acompañamiento, Educación, Vivienda, Reclusos y exreclusos, Migrantes y Cooperación Internacional. Y también lleva a cabo acciones de Economía Solidaria para facilitar empleo y formación.