MURCIA. La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha premiado con su Medalla de Oro a quien fue su presidente durante 10 años, José María Albarracín.
De esta forma, la patronal ha agradecido su labor con el tejido empresarial de la Región, "su capacidad de diálogo y liderazgo y el trabajo realizado por la unidad de los empresarios murcianos".
Esta entrega tuvo lugar en la mañana de este miércoles, cuando se ha celebrado el Día Regional del Empresario y la Empresaria. La celebración del 2 de octubre es una iniciativa pionera en España propuesta por la confederación, y aprobada en septiembre de 2018 en el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y sirve para reconocer la labor del empresario y la contribución de las empresas al desarrollo económico, laboral y social.
En la clausura del acto, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, puso en valor hoy que "la Región de Murcia está creciendo, creando oportunidades y reduciendo el paro, tal y como hemos conocido hoy, y esta inercia se debe al esfuerzo de nuestros empresarios. Por eso, no entiendo que el Gobierno central haga política de espaldas a ellos y los demonice".
El presidente se reafirmó en que desde el Ejecutivo autonómico "vamos a seguir trabajando mano a mano con Croem. Por ejemplo, vamos a seguir bajando impuestos para poner menos piedras en el camino a los empresarios y simplificando trámites administrativos".
Respecto a Albarracín, destacó que se trata de una distinción “justa y merecida, porque ha sido un gran líder durante su mandato. Albarracín ha sabido reivindicar siempre medidas en interés de la Región de Murcia, y también ha sabido colaborar para poner en marcha esas iniciativas”.