MURCIA (EP). El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha afirmado este miércoles que el empresariado de esta comunidad autónoma no está en contra de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada por el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, pero "sí de la forma en la que se ha producido".
"No es del fondo, es la forma de la que nos quejamos", ha dicho Albarracín, quien ha manifestado su deseo de que "de cara al futuro" el Gobierno central "rectifique" y que "se salvaguarde, por encima de todo, la imagen del empresario", porque "somos auténticos pioneros en la creación de riqueza y empleo, y eso es algo incuestionable" y "quien lo cuestione, tiene el recorrido muy corto".
El dirigente de la patronal murciana ha indicado que los empresarios de la Región de Murcia "estamos normalmente muy por encima del SMI en los convenios colectivos que se han ido firmando a lo largo de los últimos años y también en 2023". Por lo tanto, ha precisado, el anuncio de una nueva subida "no es una cuestión que nos haya afectado directamente".
"Por el contrario, sí nos ha afectado de manera directa que se haya vuelto a utilizar el Boletín Oficial del Estado, por no decir la apisonadora del Estado, sin previa negociación con la patronal invitando a sentarnos en una mesa donde ya previamente estaba pactado con la parte sindical la subida", ha manifestado.
Además, ha señalado que el sector agroalimentario, "palanca de la economía de la Región", será uno de los que más se verá afectado por la decisión del Ejecutivo de la Nación, porque "acumulamos más de un 40%" de incremento "en los últimos años".